Sarah Ferguson se sincera sobre la enfermedad de su hija menor, Eugenia de York
Eugenia de York ha querido compartir con todos su lucha contra la escoliosis
Sarah Ferguson ha asistido a una charla para dar visibilidad al problema de su hiija
La ex mujer del príncipe Andrés disfruta de una gran repercusión social que utiliza para buenas causas
Sarah Ferguson se separó del príncipe Andrés en 1996, pero continúa teniendo una gran proyección social en Reino Unido. Recientemente ha participado en la presentación del nuevo libro de Deborah Goodrich Royce y ha decidido hablar sobre la enfermedad de su hija mejor, Eugenia de York. No es la primera vez que lo hace, de hecho se ha convertido en un referente para otros pacientes que están luchando contra la escoliosis.
La sobrina de Carlos III tuvo que ser operada cuando solo era una niña, intervención que le dejó una gran cicatriz en la espalda. Sin embargo, ella nunca lo ha ocultado y ha usado este incidente para animar a las personas que están en una situación parecida. Ha adoptado esta postura gracias a su madre, quien le enseñó a pelar con fuerza ante cualquier obstáculo.
Sarah Ferguson, en una gala en Cannes. (Foto: Gtres)
«Le agradezco a mi madre la confianza que me ha transmitido. Ella eliminó todo el estigma alrededor de tener escoliosis y me quitó el miedo y la ansiedad a ser diferente. Le estoy eternamente agradecida», confesó con orgullo en una de sus intervenciones públicas. Ahora le ha tocado el turno a Sarah, quien ha usado sus redes sociales como altavoz.
La importante labor social que realiza Sarah Ferguson
Sarah Ferguson y Deborah Goodrich Royce se han unido para dar visibilidad a los problemas silenciosos. Han reunido a sus seguidores en Ocean House y ha dado una charla que la duquesa ha querido compartir en su perfil de Instagram, donde acumula más de 700.000 seguidores.
«Un momento de la serie de autores de Ocean House en la histórica Watch Hill, Rhode Island. Gracias a nuestros maravillosos anfitriones, Deborah Goodrich Royce, Bank Square Books, y por supuesto, Ocean House», ha escrito la ex mujer de Andrés de Inglaterra hace unas horas. Ha acompañado estas palabras de un vídeo de su charla.
Ver esta publicación en Instagram
Tal y como ella misma ha contado, siempre ha animado a Eugenia a seguir luchando. Gracias a esto la princesa ha podido hacer una vida normal y quiere que todo el mundo esté en la misma línea, pues en la actualidad hay muchos avances que pueden atacar a la escoliosis.
A Eugenia le detectaron la citada enfermedad cuando tenía 12 años. Su progenitora siempre ha estado a su lado y juntas han realizado numerosos proyectos benéficos para dar apoyo a otros enfermos. Muchas de estas iniciativas se han desarrollado en el Royal National Orthopaedic Hospital, el centro médico donde fue intervenida.
Eugenia de York, en un evento. (Foto: Gtres)
La prima del príncipe Harry ha desarrollado un lado muy solidario, de hecho vive a caballo entre Portugal y Reino Unido por este mismo motivo. La Fundación Blue Marine le obliga a hacer viajes constantes, pero para ella no es ningún esfuerzo.
El bonito gesto de Sarah Ferguson con su hija Beatriz
La duquesa ha vuelto a demostrar la bonita relación que mantiene con sus dos hijas. También le ha dedicado unas palabras a la princesa Beatriz, quien celebró su cumpleaños el pasado 8 de agosto. Ha cumplido 36 y su madre quiere que todo el mundo sepa por qué es una persona tan especial.
Ver esta publicación en Instagram
«Eres la hija, madre, madrastra, hermana, esposa y mujer más increíble», empieza diciendo. Y añade: «Me siento tan privilegiado de poder aprender de ti cada día. Sigue inspirándome a mí y a los que te rodean con tu calidez, curiosidad y entusiasmo por la vida. Te quiero. Feliz cumpleaños».