Propiedad histórica

Recorremos Sandringham, la casa de campo en la que Carlos III se refugia para tratarse del cáncer

Carlos III ha encontrado en Sandringham su refugio particular

Era una de las residencias preferidas de la difunta reina Isabel II

Carlos III, Sandringham
Carlos III / Sandringham / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado 5 de febrero, el palacio de Buckingham emitió un comunicado anunciando que el rey Carlos III padece cáncer, aunque no detallaron de qué tipo se trata. «No se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata», indicaron. El monarca, cabe recordar, ingresó en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna. «Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», se pudo leer también en la misiva.

Además, gracias a la extensión del terreno, los miembros de la Familia Real británica pueden practicar la caza, sin duda, una de sus actividades de ocio favoritas. Además, la finca también alberga la iglesia de Santa María Magdalena donde suele acudir el rey Carlos III.

Carlos III, Sandringham

Carlos III y Camila en Sandringham / Gtres

Debido a este revés de salud, Carlos III se ha trasladado hasta Sandringham, en Norkfolk, para poder disfrutar de la calma y la naturaleza en este complicado momento por el que está pasando, en el que también cuenta con el apoyo incondicional de su esposa, Camilla y su familia, tanto el príncipe Guillermo como el príncipe Enrique, que viajó hasta Inglaterra desde Estados Unidos para tener un encuentro con su padre. Gesto que agradeció el monarca.

La historia de la finca de Sandringham

La casa es, quizá, la residencia señorial más famosa de Norfolk y se encuentra en el corazón de la finca de Sandringham, de 8.000 hectáreas, 24 de las cuales conforman los bosques y brezales del Parque Real, abierto al público todos los días del año. Ya en 1296 se tiene constancia de una residencia en el emplazamiento actual de la propiedad.

Rey Carlos III, Sandringham

Finca de Sandringham. / Gtres

Sandringham fue adquirida por el antepasado de la reina Isabel II, Eduardo VII, en 1862. De dimensiones estratosféricas, que requieren el servicio de 200 personas para su mantenimiento, esta mansión que parece un castillo y cuenta con una bolera, establos y un cementerio, donde descansan algunos perros corgie que tuvo la soberana, su raza favorita. Por otro lado, hace cerca de un año trascendió que Carlos III, conocido por su compromiso con el medio ambiente, puso en marcha un ambicioso proyecto ecológico. La idea del monarca consistía en crear un enorme jardín con cinco mil plantas curativas utilizando.

Sandringham

Sandringham House in Norfolk / Gtres

Curiosidades de Sandringham

La difunta reina Isabel, fallecida el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, solía pasar en Sandringham sus navidades, periodo que alargaba hasta el mes de febrero, confirmando así lo mucho que le gustaba este lugar. Además, en el citado enclave Isabel II se reunió con su hijo, Carlos II, su nieto Guillermo y el hermano de éste, Enrique para analizar la decisión del duque de Sussex de abandonar su rol activo dentro de la Familia Real británica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias