Familia Real

Saltan las alarmas: el Gran Duque de Luxemburgo, ingresado de urgencia

Crece la preocupación en Luxemburgo en torno al estado de salud del longevo Gran Duque Juan de Luxemburgo, aquejado de una grave infección a sus 98 años

El Gran Duque Juan de Luxemburgo junto a su hijo y Angela Merkel
El Gran Duque Juan de Luxemburgo junto a su hijo y Angela Merkel / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Luxemburgo vive pendiente de las noticias en torno al estado de salud del Gran Duque Juan, padre del Gran Duque Enrique de Luxemburgo. A sus 98 años ha tenido que ser ingresado de urgencia aquejado de una infección pulmonar, tal y como informó el Ducado del país este pasado fin de semana, en un escueto comunicado que deja muchísimas dudas acerca de cómo se encuentra.

Duque Juan de Luxemburgo

El gran Duque Juan de Luxemburgo / Gtres

Los médicos vigilan puntualmente la evolución del Gran Duque de Luxemburgo, que se encuentra en observación. Cabe destacar que no es la primera vez que tiene que se trasladado al hospital con urgencia. En junio de 2009 fueron unos problemas circulatorios los que le obligaron a acudir a Horfmarschallamt.

Juan de Luxemburgo es toda una eminencia y casi un héroe en su país ya que combatió en primera línea de batalla contra Alemania en la Segunda Guerra Mundial, protagonizando el famoso Desembarco de Normandía, en 1944. Además, fue Jefe del Estado durante 36 años (1964-2000).   [LEER MÁS: La ‘fortuna’ con la que Paz Padilla asegura su jubilación].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias