DECLARACIONES

El General Director de la Academia de Zaragoza desvela cómo es el día a día de Leonor

La princesa Leonor acaba de participar en el acto del 142 aniversario de la Academia General Militar de Zaragoza

Leonor está muy integrada en la vida castrense y es una más

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor lleva desde el pasado mes de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, donde está cursando la primera de las fases de su formación castrense. Desde su ingreso en el centro, la heredera se ha convertido en una más, de hecho, la hemos podido ver muy integrada con sus compañeros y compañeras en los diferentes actos y actividades de las que se han conocido detalles, como en los ejercicios y maniobras que ha llevado a cabo en estos meses o en ceremonias más formales como su jura de Bandera. Además, también han trascendido algunas imágenes o información de salidas privadas de la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia con compañeros y compañeras del centro.

Salvo cuestiones puntuales, no suelen desvelarse muchos detalles sobre el día a día de la princesa de Asturias en la Academia General Militar. Sin embargo, ahora, gracias a una fuente directa del centro, se ha podido conocer cómo es el día a día de la heredera en la academia.

princesa Leonor, Leonor ejército, Academia Militar

La Princesa Leonor durante unas maniobras. / Gtres

Ha sido durante la IV edición de los galardones de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales donde Manuel Pérez López, General Director de la Academia General Militar de Zaragoza, se ha pronunciado sobre la princesa de Asturias.

En declaraciones a la Agencia Gtres, Manuel Pérez López ha asegurado que para ellos, Leonor es la dama cadete Borbón Ortiz, una más entre otros compañeros a los que se está formando: «está realizando un período de formación similar al de sus compañeros y realmente lo está haciendo bien», ha dicho el General Director, que ha destacado que no se le da en ningún caso un trato diferente por ser la heredera al trono.

Leonor diploma, princesa Leonor, Academia Militar, aniversario Academia Militar Zaragoza

La princesa Leonor de Borbon en la Academia General de Zaragoza./ Gtres

El General Director ha destacado que para ellos es un auténtico orgullo tener en la Academia a la princesa Leonor entre sus filas, aunque no sabe si su ingreso en el ejército influirá en que aumente el interés de otras mujeres por ser parte de las Fuerzas Armadas: «Nosotros tenemos una gran captación y tenemos un número elevado de chicas que quieren ser militares. En la academia casi un 13% de los cadetes son mujeres y es posible que ese número se pueda incrementar o no, pero vamos más peticiones tendremos».

Aunque se ha mostrado discreto con respecto a la rutina concreta de la princesa Leonor, sí que ha comentado los detalles del día a día de una dama cadete: «Bueno, la vida de un cadete incluida la de la dama cadete Borbón Ortiz, es muy similar todos los días, salvo que tengan actividad de instrucción o adiestramiento militar. Se levantan sobre las seis o seis y cuarto, desayunan y van a clases por la mañana, que incluyen clases teóricas, una clase de formación física y clases militares, o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando tienen maniobras, pues salen al campo y hacen la instrucción militar», ha dicho.

princesa Leonor, Leonor ejército, Academia Militar

La Princesa Leonor y Doña Letizia en un acto oficial / Gtres

Leonor terminará el curso en el mes de julio y el siguiente paso será la Escuela Naval Militar de Marín, antes de finalizar su formación en San Javier, al igual que hizo su padre, el Rey Felipe VI. De hecho, el General Director cree que la princesa Leonor escucha y sigue los consejos de su padre.

La formación de la infanta Sofía

Se ha comentado mucho que la hija menor de los Reyes, la infanta Sofía, podría seguir los pasos de Leonor y realizar formación militar, algo que el General Director desconoce, al menos, de momento: «Eso no lo sé, eso lo tendréis que preguntar a Sus Majestades los Reyes que son sus padres», ha dicho. No obstante, ha declarado que para ellos sería un honor contar con ella o con cualquier otro miembro de la Familia Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias