Aniversario de la liberación de Auschwitz

Cónclave de royals en el aniversario de la liberación de Auschwitz

El homenaje ha estado marcado por la asistencia de varios monarcas europeos, y por la ausencia de otros

Letizia Ortiz y Felipe VI
Doña Letizia y Don Felipe en el homenaje de Auschwitz / Casa Real
  • LOOK
    • Actualizado:

Varios han sido los monarcas que han dado comienzo a su agenda semanal con uno de los eventos más emotivos del año. Esta misma tarde ha tenido lugar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, en el que se ha rendido homenaje a las millones de víctimas de esta efeméride, y también a los pocos supervivientes.

Tanto Felipe como doña Letizia se han estrenado como representantes de España en la ceremonia de homenaje a los afectados por el Holocausto. No obstante, los Reyes eméritos habían asistido en varias ocasiones al acto conmemorativo y habían informado a sus sucesores sobre la repercusión emocional que conlleva la asistencia a actos de esta índole. Para la ocasión, la experiodista ha optado por seguir estrictamente el protocolo de vestimenta basándose en un look total black a juego de un tocado en forma de diadema aterciopelada.

Otros royals europeos se han sumado a los de la dinastía de los Borbones para recorrer el terreno del campo de exterminio más famoso a nivel mundial, como es el caso de Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro. Los representantes de los Países Bajos permanecieron en los asientos contiguos a los de Felipe y Letizia y mostraron la gran complicidad existente entre ellos mientras escuchaban atentamente el discurso del presidente polaco.

Otra de las asistentes fue la heredera al trono sueco. Victoria de Suecia no dudó en acudir a la cita, pero no en compañía de su marido. Un caso parecido fue el del heredero noruego, Haakon, quien tuvo que asistir solo a Auschwitz dada la enfermedad que padece Mette-Marit, la cual le impide desarrollar sus quehaceres con normalidad.

La duquesa de Cornualles también ha viajado hasta Polonia en calidad de representante de la Corona Británica. Algo a lo que no estamos acostumbrados, pero en esta ocasión Kate Middleton y el príncipe Guillermo han decidido permanecer en territorio inglés para presidir el acto del Día del Holocausto celebrado en Westminster, donde también se conmemoraría esta tragedia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias