PRIMER VIAJE DE ESTADO A ANDORRA

De rojo y con bolso asturiano: Letizia, la mejor embajadora de la moda española en Andorra

Los Reyes han comenzado su primer viaje de Estado tras el inicio de la crisis del coronavirus y justo después del gran debut de Leonor en solitario

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han iniciado su primer viaje internacional conjunto desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de que tanto don Felipe como doña Letizia han salido fuera del país de manera oficial en los últimos meses, es la primera vez que lo hacen juntos y en un viaje de Estado. El monarca estuvo presente en los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, mientras que doña Letizia llevó a cabo un viaje de cooperación a Honduras.

Letizia

Los Reyes poco antes de despegar en el aeropuerto de Madrid / Casa de S.M. el Rey

En torno a las 10:00 de la mañana, los Reyes han sido despedidos con honores en el pabellón de Estado del aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez, como corresponde a este tipo de desplazamientos. Para la salida de Madrid la Reina ha apostado por un sofisticado look en rojo, su tono fetiche. Se trata de un vestido de estilo lady, largo al tobillo, falda con ligero vuelo, manga larga y escote cerrado de Massimo Dutti, una de las marcas preferidas de doña Letizia. Un estilismo que la Reina estrenó hace unas semanas durante una visita a la Biblioteca Nacional, en la inauguración de una muestra sobre la figura de Concepción Arenal.

Letizia

Este es el primer viaje internacional de Sus Majestades desde el inicio de la pandemia / Casa de S.M. el Rey

Este mismo outfit lo tiene también Máxima de Holanda. La Reina lo ha combinado con zapatos de salón a juego de Magrit, cinturón negro de Burberry que resaltaba aún más su figura y clutch de la firma asturiana Reliquae, modelo Archy, también en color rojo. Como joyas ha lucido unos pendientes de oro con forma de aro y su inseparable sortija de Karen Hallam. En lo que respecta al look beauty, doña Letizia ha apostado por recoger su cabello en un moño en la parte alta de la cabeza, al estilo de las bailarinas de ballet, y que ayuda a mantener el rostro despejado.

Sobre las 12:00 del mediodía, Sus Majestades llegaban al Principado y se trasladaban a la Casa de la Vall, donde han sido recibidos por las autoridades. Ha sido este el punto de partida de la visita a Andorra para don Felipe y doña Letizia.

La Casa de la Vall es la antigua sede del Parlamento del país y está situada en pleno corazón del casco antiguo. Los Reyes han sido allí sido recibidos por monseñor Joan Enric Vives, copríncipe de Andorra y arzobispo “ad personam” de Urgell, Patrick Strzoda y representante del presidente de la República Francesa ante la ausencia de Emmanuel Macron. Sus Majestades han podido saludar y conversar con la Síndico General de Andorra, Meritxell Palmitjavila, el Secretario General, Josep Hinojora, y  con los presidentes de los cinco grupos parlamentarios del Principado.

Letizia

La reina Doña Letizia durante la reunión sobre temas educativos / Gtres

Más tarde, doña Letizia ha mantenido una reunión con la que ha reforzado su compromiso con las cuestiones educativas. Junto a la Reina han participado la ministra de Educación y Enseñanza Superior de Andorra, Ester Villarubla, el director de Sistemas Educativos y Relaciones Internacionales, Josep María Areny y la directora de Calidad Educativa y Recursos Humanos, Marie Pagés.

Este desplazamiento a Andorra es especial por varios motivos. Por un lado, es la primera vez que un jefe de Estado español visita de manera oficial el Principado. Además, se produce en un contexto complicado por la crisis del coronavirus, pero es una clara apuesta por parte de la Casa de S.M. el Rey a promover las relaciones internacionales. Por último, cabe destacar que tiene lugar en una semana clave para la Corona, justo después del importante debut en solitario de la princesa de Asturias.

Letizia

El look completo de la Reina / Gtres

Está previsto que Sus Majestades permanezcan dos días en el Principado y que cierren su agenda oficial a media tarde del viernes, cuando regresarán a España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias