GIRA POR LA RECUPERACIÓN

Los Reyes vuelven a Palma para apoyar la recuperación

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Don Felipe y doña Letizia continúan su gira por distintas zonas de España después de que el pasado día 21 finalizase el estado de alarma. Si el martes los Reyes visitaban Gran Canaria y Tenerife, hoy Sus Majestades han viajado hasta Baleares, una de las zonas que más vínculos mantiene desde hace décadas con la Casa Real. Y es que Mallorca se ha convertido en el destino veraniego por excelencia para los miembros del clan Borbón, sobre todo para la reina doña Sofía, que siente un especial aprecio a la isla, así como a la residencia oficial de la familia en la zona, el Palacio de Marivent.

reyes Letizia y Felipe

Los Reyes a su llegada al hotel Iberostar / Gtres

Esta visita que tiene por objetivo conocer el estado de la zona tras la pandemia, agradecer a la sociedad su esfuerzo en la lucha contra el virus y apoyar a los diferentes sectores productivos en la reactivación de la economía. Aunque en el caso de Canarias los Reyes visitaron Tenerife y Gran Canaria, en Baleares su visita va a limitarse a la isla de Mallorca.

Si el martes doña Letizia estrenó un favorecedor diseño rebajado de Zara en color verde agua, hoy la Reina ha apostado por un look de su fondo de armario. La consorte ha recuperado un vestido en estampado floral y tonos verdes, con escote pico, manga larga, fruncido a la cintura y bajo asimétrico de la firma Maje. Un diseño que estrenó en julio del año pasado, durante una visita a Oviedo, a la conferencia inaugural de los cursos de verano de la ‘Escuela Internacional de Música’ de la Fundación Princesa de Asturias. En esta ocasión lo ha combinado con unas alpargatas en tono nude que llevó en Canarias y que pertenecen a Mint&Rose y como joyas ha lucido su inseparable anillo de Karen Hallam y los pendientes de oro en forma de aro imitando al bambú que comparte con Leonor. Una vez más, la Reina ha optado por recoger su cabello en una coleta, que deja el rostro completamente despejado y le aporta un aire juvenil.

Reyes

La Reina ha dejado el rostro despejado gracias a un juvenil recogido / Gtres

Está previsto que la estancia de los Reyes en la isla se prolongue hasta poco después de las 15:00. A su llegada, Sus Majestades mantendrán varios encuentros en el hotel Iberostar Cristina de la Playa de Palma, con la patronal empresarial CAEB, los líderes sindicales de UGT y Comisiones Obreras y los presidentes de las federaciones hoteleras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.  Más tarde se reunirán con los representantes de la Xarxa per a la Inclusió Social de Balears, una entidad que reúne a diversas asociaciones y que centra sus objetivos en los colectivos más vulnerables, así como con delegados del Cercle d’Economia de Mallorca y del Cercle de Economia de Menorca. Sus Majestades pondrán fin a la visita con un recorrido por el paseo marítimo y las inmediaciones de la playa, donde podrán tomar contacto con los ciudadanos.

Reyes

Los Reyes en el paseo marítimo / Gtres

A pocas semanas de que comience oficialmente la temporada estival todavía se desconoce si este verano los Reyes pasarán unos días en Marivent, como hacen todos los años antes de empezar sus ‘vacaciones privadas’, de las que tampoco se sabe si finalmente disfrutarán. A quien seguro se echará mucho de menos en la isla es a la reina doña Sofía, quien suele viajar a Mallorca a mediados del mes de julio y pasa todo el verano allí, pero su estancia este año aún está por determinar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias