SIN DESCANSO

Los Reyes pendientes de la crisis sanitaria en la Semana Santa más difícil

Don Felipe y doña Letizia continúan pendientes de la evolución de la lucha contra la pandemia desde su residencia

Reyes
Los Reyes en una imagen de archivo en el despacho de don Felipe / Casa de S.M. el Rey

No hay descanso para los Reyes. A pesar de ser Jueves Santo, don Felipe y doña Letizia siguen muy pendientes de la evolución de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus. Si ayer Sus Majestades mantuvieron varios encuentros por medio de videoconferencia con varias instituciones, hoy Sus Majestades han querido seguir al pie del cañón para conocer la evolución de la situación del país.

Letizia
Don Felipe y doña Letizia durante una conferencia con la OMS / Casa de S.M. el Rey

Pese a que no se han distribuido imágenes de la actividad de los Reyes en el día de hoy, la Casa de S.M. el Rey ha informado a través de su página web oficial como por medio de la cuenta de Twitter de los contactos mantenidos por don Felipe y doña Letizia.

Los Reyes han podido conversar telefónicamente con Alfredo Martínez Larrea, director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, para conocer la situación sanitaria de la Comunidad Foral, con más de 3200 infectados en estos momentos. Don Felipe y doña Letizia también han hablado con Eduardo Serra, presidente de DigitalES y Pedro Mier, presidente de AMETIC, que engloban en conjunto que engloban en conjunto el 100% de las empresas del sector tecnológico, clave en estos momentos dado el aumento del teletrabajo y de las comunicaciones online.

Las últimas semanas están siendo muy intensas para los Reyes. Aunque don Felipe y doña Letizia se encuentran cumpliendo con las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno en el estado de alarma, los Reyes no han dejado de mantener contactos con diversos sectores, preocupados por la repercusión de la epidemia en las distintas áreas. Pese a que don Felipe sí que ha abandonado Zarzuela en dos ocasiones para ver de primera mano cómo está siendo la lucha contra el covid-19, la Reina -que estuvo dos semanas en cuarentena por su encuentro con Irene montero- aún no ha abandonado su residencia, aunque sí está en permanente contacto con las iniciativas con las que colabora de manera habitual y que se centran en la defensa de los más vulnerables.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias