Los Reyes cierran su agenda antes del último homenaje al Rey Constantino
Guiños y homenajes: la felicidad de la Reina Letizia en su regreso a Asturias
La Reina Letizia sorprende en Angola con el traje sastre que será tendencia el próximo verano
La Reina refuerza su compromiso con la lucha contra la violencia de género
Máxima de Holanda y la Reina Letizia, las royals más 'transgresoras' de Europa
Los Reyes don Felipe y doña Letizia han puesto punto final a sus compromisos conjuntos previstos en esta semana con una importante cita con el arte. Sus Majestades han acudido al Palacio Real para la inauguración de la exposición Sorolla a través de la luz, organizada por Patrimonio Nacional, la Fundación Museo Sorolla y la empresa Light Art Exhibitions.
Don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real. / Casa Real
Se trata de una exposición inédita en torno a este importante pintor. El Palacio Real de Madrid acercará al gran público tanto la obra de Sorolla, como su persona a través de una experiencia inmersiva. El proyecto se enmarca en el programa de actividades de la conmemoración del centenario de la muerte del pintor (1863-1923), declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por el Ministerio de Cultura y Deporte.
La exposición, que se podrá visitar desde este momento en los Salones de Génova del Palacio Real, combinará por primera vez la creación de Sorolla con recreaciones digitales. Así, gracias a las nuevas tecnologías se potenciarán las experiencias sensoriales a través de la luz, el color y el movimiento. Además, se expondrán obras originales del pintor, muchas de ellas procedentes de colecciones particulares rara vez expuestas, y se ofrecerá una experiencia de realidad virtual de extrema calidad que supondrá un viaje al tiempo de Sorolla.
Don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real. / Casa Real
Para esta cita, la Reina Letizia se ha decantado por un sencillo estilismo en negro y rojo. La esposa de Felipe VI ha optado por un favorecedor vestido de punto en color negro, al que ha dado un toque de color con complementos en rojo oscuro, uno de sus tonos fetiche. En este caso, ha ludo un cinturón ancho para remarcar su figura, zapatos de salón y cartera a juego y una chaqueta de piel con ligero peplum, en piel. En su último acto en el Palacio de la Zarzuela, doña Letizia también apostó por una prenda de piel y en color rojo, en este caso, unos pantalones de Hugo Boss. Como joyas, la Reina ha llevado unos pendientes de brillantes con detalles de rubíes de Gold&Roses y su inseparable sortija de Coreterno.
La Reina doña Letizia en el Palacio Real. / Casa Real
Esta ha sido la última actividad conjunta de los Reyes en esta semana, así como también por separado. Por el momento no se ha confirmado si don Felipe y doña Letizia estarán este fin de semana en Atenas, donde se va a celebrar un nuevo homenaje en recuerdo del Rey Constantino, coincidiendo con los 40 días de su muerte.
Tal como ha trascendido, varios de los miembros de la Familia Real ya se encuentran en la capital griega para los actos de este fin de semana y se prevé que también acudan las Infantas Elena y Cristina. Habrá que esperar a ver qué novedades hay en torno a este último homenaje al hermano de doña Sofía, que cumple con los preceptos de la tradición ortodoxa.