DESESCALADA

Los Reyes se suman al último minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus

Los Reyes se suman al último minuto de silencio en memoria de los fallecidos por coronavirus
Los Reyes durante el minuto de silencio / Casa de S.M. el Rey

Los reyes don Felipe y doña Letizia han cerrado la segunda semana de desescalada con una visita al Centro de Transportes de Coslada, en un gesto de apoyo al sector industrial. Una visita que se produce después de que el miércoles estuvieran en la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín y ayer en la Biblioteca Nacional, que tiene prevista su reapertura este fin de semana después de haber estado cerrada las últimas semanas a consecuencia de la crisis sanitaria.

Poco antes de comenzar la visita, Sus Majestades han participado en el minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, debido a que hoy es el último día de luto oficial decretado en España por el Ejecutivo. El pasado día 27 de mayo, los Reyes, acompañados de sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía guardaron también un minuto de silencio en memoria de los fallecidos coincidiendo con el inicio de las jornadas de duelo -el más largo de la historia de la democracia de nuestro país-. En los jardines del Palacio de la Zarzuela y frente a una bandera a media asta, todos los miembros de la familia real vistieron de negro y homenajearon así a las víctimas.

Reyes
Los Reyes durante el minuto de silencio / Casa de S.M. el Rey

Esta vez, solo don Felipe y doña Letizia han participado en el acto, que ha tenido lugar en un polígono de la localidad de Coslada. Con el rostro serio, Sus Majestades han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. En esta ocasión, la Reina ha vuelto a apostar por el negro para su estilismo, en señal de duelo con los afectados, pero ha sorprendido con unos originales zapatos de tacón medio y cuadrado y que estilizan con su forma el empeine.

La visita de los Reyes al Centro de Transportes se produce justo cuando han visto la luz las primeras imágenes de la reina Sofía desde que se anunciara el estado de alarma. La madre de Felipe VI participaba esta semana en una reunión del Patronato de la Fundación que lleva su nombre en el Palacio de la Zarzuela. Aunque en las últimas semanas doña Sofía ha permanecido confinada en su residencia desde su fundación se han llevado a cabo varias iniciativas de apoyo a algunos de los colectivos más afectados durante la crisis generada por la covid-19.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias