VACACIONES OFICIALES

Cercanía, moda española y cambios: Así ha sido la estancia de los Reyes en Mallorca

Los Reyes y sus hijas en Mallorca. / Gtres
Los Reyes y sus hijas en Mallorca. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Las vacaciones oficiales de la Familia Real en Palma de Mallorca están a punto de llegar a su fin. Después de más de diez días en la isla, ahora le llega el turno a los Reyes y sus hijas de disfrutar de unas semanas de descanso privadas, de las que apenas trascienden detalles. Unas vacaciones alejadas del ojo mediático en las que don Felipe, doña Letizia y sus hijas, podrán pasar tiempo en familia antes de que la Princesa Leonor tenga que incorporarse a las clases.

Reyes

La Familia Real paseando por Palma de Mallorca. / Gtres

Este año, el primero sin restricciones, la heredera empieza las clases en el Atlantic College de Gales unos días antes que el pasado año, por lo que las vacaciones familiares terminan antes. Dadas las circunstancias actuales, es probable que los Reyes aprovechen para descansar en algún destino internacional o incluso acompañen a Leonor en su primer día en Gales.

A la espera de que se pueda filtrar algún detalle de las vacaciones privadas de la Familia Real, lo que sí se sabe es cómo han sido estos días en Mallorca, en los que ha reinado la armonía familiar y la complicidad.

El Rey Felipe en Mallorca en un acto. / Gtres

Era el jueves 28 de julio cuando el Rey llegaba a Palma y comenzaba los entrenamientos para la Copa del Rey de vela. Un día después, el monarca recibía a algunas autoridades en el Palacio de la Almudaina y ya el domingo llegó doña Letizia con sus hijas. La Reina estrenó su agenda en Mallorca participando en la gala de clausura del Atlántida Film Fest, una de las citas fundamentales para ella. La Reina deslumbró en este acto con un favorecedor slip dress en color negro con sandalias planas.

El pasado lunes tuvo lugar el tradicional posado, esta vez, en la Cartuja de Valldemossa. Una escapada en la que el look con sello mallorquín de la Reina fue el gran protagonista y que, además, ha supuesto el único acto oficial de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. A finales de semana, los Reyes y la Reina Sofía recibieron en Marivent a autoridades y a una representación de la sociedad balear, en una velada distendida que cambiaba de escenario por primera vez en mucho tiempo.

A diferencia de otros años, esta vez ni la Reina ni sus hijas han visitado el Club Náutico para ver al Rey en las jornadas de regatas. Lo que sí han hecho es todo un despliegue de estilo en sus salidas privadas. Las alpargatas -de todo tipo-, las minifaldas y las prendas de marcas con sello español han sido las grandes protagonistas de las salidas fuera de agenda.

La Reina Letizia con la Princesa Leonor y la Princesa Irene. / Gtres

Un verano en el que se ha hecho más evidente todavía la complicidad entre la Reina Letizia y la Reina Sofía y que despeja las dudas sobre posibles desencuentros del pasado. No solo en la tradicional recepción en Marivent, sino también en las dos salidas privadas que han realizado. Vacaciones oficiales que están a punto de terminar y en las que la Familia Real ha ofrecido una imagen de cercanía y normalidad, a pesar de que el escenario de los Borbones aún está plagado de problemas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias