Nueva cita

Con transparencias y sin tiara: la Reina Letizia repite fórmula en una cita muy especial en el Palacio Real

Este martes, la agenda del Rey Felipe VI y la Reina Letizia arrancaba con un importante acto celebrado en el Palacio Real de Madrid. Sus Majestades brindaban un recibimiento oficial al jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Catar y a la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Tahani, quienes se encuentran en una visita de Estado. Después, alrededor de las 13:30 horas tuvo un encuentro en el Palacio de la Zarzuela, al que solo asistieron el Rey y el Emir. Más tarde se unieron la jequesa y doña Letizia para poder disfrutar de un almuerzo en el citado enclave.

La Reina Letizia y el Rey Felipe sonriendo / Gtres
La Reina Letizia y el Rey Felipe sonriendo / Gtres

La jornada ha finalizado a las 20:30 horas, cuando se ha celebrado la tradicional cena de gala con motivo de la visita del emir y la jequesa. Detrás de esta ceremonia, que ha tenido lugar en el Palacio Real, hay un minucioso proceso en el que se mezclan el protocolo y la etiqueta, teniendo siempre en cuenta que el dress code impone frac para los hombres y vestido largo para las mujeres. Sin olvidar que, Casa Real cuida cada detalle al milímetro, desde la decoración floral hasta la ocupación de los comensales en la mesa.

La Reina Letizia en la cena de gala en el Palacio Real / Gtres
La Reina Letizia en la cena de gala en el Palacio Real / Gtres

Para la especial osasión, la consorte se ha enfundado en un vestido joya de cuello redondo, manga larga con acabado en campana y corte fluido con cola de Gabriel Lage. Lo que más ha llamado la atención ha sido el tejido con el que estaba realizado el diseño: transparencias y detalles de flores en relieve en color champagne. En cuanto al peinado, doña Letizia ha optado por un recogido y un make up donde los tonos tierra han sido los protagonistas. Fórmula que suele repetir en la mayoría de actos a los que asiste. Al igual que ocurrió en 2011, la Reina Letizia ha prescindido de lucir una tiara, complemento al que se suele recurrir en este tipo de citas.

Doña Letizia apuesta por un 'make up' de tonos marrones / Gtres
Doña Letizia apuesta por un ‘make up’ de tonos marrones / Gtres

En cuanto a la joyas con las que ha combinado este look, Su Majestad ha llevado unos pendientes de diamantes a tono con el conjunto y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Los Reyes de España llegando a la cena de gala / Gtres
Los Reyes de España llegando a la cena de gala / Gtres

Su última visita a España

Sobre la última visita de un Emir de Catar a España hay que remontarse a hace más de una década. Concretamente a la fecha del 25 al 27 de abril del año 2011. Por aquel entonces, el Emir era el padre del actual Hamad bin Khalifa Al-Thani, quien viajó junto a su mujer, Sheikha Mozah bint Nasser. Además, los anfitriones de aquel encuentro oficial de Estado fueron don Juan Carlos y doña Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias