ÚLTIMO ADIÓS

Los Reyes y la infanta Cristina, juntos de nuevo en la despedida a la infanta Pilar

La hermana del rey Juan Carlos ha sido enterrada en el madrileño cementerio de San Isidro junto a su marido, Luis Gómez-Acebo

Último adiós a la infanta doña Pilar. Dos días después de su fallecimiento, la hermana mayor del rey Juan Carlos ha sido enterrada junto a su marido, Luis Gómez-Acebo, en el panteón de su familia en el madrileño cementerio de San Isidro.

Poco antes de la una del mediodía llegaban al camposanto los asistentes a esta discreta despedida a la que ha sido una de las figuras más destacadas de la sociedad española de los últimos tiempos. Por expreso deseo de los cinco hijos de la duquesa de Badajoz, las exequias se han celebrado en la más estricta intimidad, tras casi dos días en los que han recibido las visitas de amigos y familiares que se han  acercado hasta la residencia de doña Pilar para apoyar a sus hijos en este difícil momento.

Infanta Pilar
Los reyes Felipe y Letizia a su llegada al cementerio / Gtres

Hasta el cementerio se han trasladado los reyes don Felipe y doña Letizia, que no faltaron a la primera misa que se celebró en honor a doña Pilar, así como don Juan Carlos y doña Sofía que estuvieron junto a la Infanta hasta el último momento. También han acudido a las exequias doña Elena y doña Cristina, a la que hacía bastante tiempo no se veía en compañía de don Felipe y doña Letizia. De hecho, ni siquiera coincidieron el pasado verano cuando operaron a don Juan Carlos en la madrileña clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón.

La infanta Pilar fue incinerada ayer por la tarde y, a pesar de que podía haber sido enterrada en el panteón de infantes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, su deseo expreso era descansar junto a su marido. Aún así, está previsto que más adelante se celebre un funeral en dicho templo al que podrán asistir numerosas personalidades.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias