Un año atípico

Las importantes novedades de las vacaciones de los Reyes este año

La crisis por la COVID-19 ha trastocado los planes de Felipe y Letizia de cara a sus vacaciones en Mallorca. ¿Cuándo viajarán? ¿Qué van a hacer allí? Te contamos todas las novedades sobre los Reyes

Felipe, Letizia Reyes
Felipe VI y doña Letizia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una vez finalizada la extenuante gira pospandemia a lo largo y ancho de todo el país, los Reyes de España fijan su objetivo en la siguiente parada: Mallorca. La isla favorita de los Borbones durante siglos verá una vez más la llegada de Felipe y Letizia, pero no es un año más. La grave crisis sanitaria originada por la imparable llegada del coronavirus y la ola de rebrotes que asola la península durante este verano cambiará radicalmente los planes de SS.MM. También el otro gran dolor de cabeza de la familia, las delicadas informaciones sobre el rey Juan Carlos, por qué no decirlo.

Casa Real ha confirmado que Letizia, Felipe, Leonor y Sofía viajarán a Mallorca, donde ya les espera la reina Sofía, que acostumbra a llegar siempre unos días antes que los Reyes, pero lo hará con importantes novedades. La primera es el día de arribo. Normalmente, su arribo se producía a finales de julio o primeros de agosto, pero este año se va retrasar unos cuantos días. Se espera que aterricen en Palma para el fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Gtres

El cambio más sensible es que su estancia en la capital balear no serán ni mucho menos unas vacaciones. Van a seguir trabajando. Los Reyes continuarán la labor que emprendieron al empezar su calendario de viajes para apoyar a las instituciones tras la pandemia. Asimismo, se espera que se desplacen por los archipiélagos para mantener reuniones con directivos del sector económico y también del social.

Otra diferencia respecto a las vacaciones en Mallorca de otros años es que no se producirá la tradicional recepción a las autoridades en el Palacio de La Almudaina. El motivo es simple, la nueva normativa prohíbe la reunión de grupos grandes de personas y el año pasado se llegaron a juntar hasta 600 en una de las citas de más lustre durante los veranos de Felipe y su mujer. Lo que sí que habrá son audiencias del Rey con los bastones de mando baleares.

Gtres

Pero no todo son cambios. Hay algunas costumbres de los Reyes en Mallorca que sí que se mantendrán. Por ejemplo, su reunión con Pedro Sánchez, que se lleva produciendo desde que accediera al trono en 2014 y que este año cobra especial importancia ante la preocupante situación que atraviesa el país.

Por último, una novedad muy importante y que puede que entristezca bastante a Letizia: no habrá viaje en pareja después de Mallorca. Ambos acostumbran a realizar una escapada cada final de agosto para disfrutar de las ‘verdaderas’ vacaciones. No hay que olvidar aquella famosa frase de la Reina hace unos años a sus excompañeros periodistas de «¿Y tú te crees que esto son vacaciones?», refiriéndose a su etapa en Palma de Mallorca. Este año van a ser menos vacaciones, eso seguro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias