Los Reyes Felipe y Letizia inician sus vacaciones privadas y se dejan ver en un lugar muy especial
Por cuestiones de agenda, la Familia Real no ha protagonizado su posado habitual en Mallorca
Fuentes cercanas aseguran que los Reyes y sus hijas se han desplazado a Grecia
La princesa Leonor retomará sus obligaciones académicas el próximo 19 de agosto
Está siendo un verano muy diferente para la Familia Real, aunque los Reyes pueden celebrar una noticia importante: el éxito nacional e internacional de la princesa Leonor. La futura Reina de España y su hermana, la infanta Sofía, pusieron rumbo a París para apoyar a los deportistas españoles durante la última edición de los Juegos Olímpicos. Estuvieron brillantes. Numerosos medios se han hecho eco de esta información y la buena fama de la Corona se ha multiplicado.
Los Reyes Felipe y Letizia también han estado en la capital francesa representando a nuestro país en las Olimpiadas. Su Majestad ha tenido una agenda muy apretada durante la temporada estival, pues también ha participado en la Copa del Rey de vela, evento que se celebró en Mallorca. En cuanto pudo puso rumbo a París, pero ya se ha marchado porque ha dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones privadas.
Doña Letizia, su marido y sus hijas disfrutan al máximo de Mallorca y de Marivent, el palacio donde pasan los veranos cuando están en la isla balear. Sin embargo, también tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre y todos los años hacen un viaje cuyo destino suele ser un misterio. En esta ocasión la periodista Mariángel Alcázar ha asegurado que la Familia Real se ha dejado ver por Grecia.
Los Reyes Felipe y Letizia, en Mallorca. (Foto: Gtres)
Tiene sentido. El pasado 28 de julio falleció Miguel de Grecia y Dinamarca, tío de la Reina doña Sofía. Felipe VI tiene muy buena relación con su familia griega, pero no pudo asistir al funeral porque tenía otros compromisos profesionales. Por eso, es posible que ahora haya puesto rumbo al país natal de su madre para reencontrarse con ciertas personas.
Así ha sido la estancia de la Familia Real en Mallorca
Doña Letizia se dejó ver con sus hijas y con la Reina Sofía paseando por Mallorca, demostrando así la bonita relación que mantienen. Entraron en una tienda y disfrutaron de un agradable paseo. Antes de esto habían salido a cenar al Restaurante Mía, ubicado en el puerto de Palma. A esta cita se unió la princesa Tatiana Radziwill, quien se dejó ver en silla de ruedas tras el problema de salud que tuvo hace unos meses.
Tatiana Radziwill y la Reina Sofía, en Mallorca. (Foto: Gtres)
Apenas han podido coincidido en el palacio de Marivent porque cada uno ha tenido unos compromisos distintos, pero ahora pueden recuperar el tiempo perdido en Grecia o donde hayan elegido para desconectar de sus obligaciones institucionales. Eso sí, la cuenta atrás ya ha empezado porque la princesa Leonor debe regresar a la academia militar el próximo 19 de agosto.
Por su parte, la infanta Sofía también debe hacer las maletas cuanto antes y marcharse a Inglaterra para continuar con su Bachillerato Internacional. Está estudiando en el UWC Atlantic College de Gales y el 23 de agosto debe estar allí para no perderse ninguna lección.
La bonita relación de doña Letizia con sus hijas
La Reina Sofía y Letizia, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Palma. (Foto: Gtres)
Aunque este 2025 no se han dejado ver tanto como otros años, las salidas de doña Letizia con sus hijas han dejado en evidencia la bonita relación que mantienen. Durante el paseo que dieron por Mallorca hace unos días, la princesa y la infanta intercambiaron una conversación muy agradable con su madre y también estuvieron atentas de su abuela, la Reina Sofía.
Doña Sofía sí pudo estar en Grecia despidiéndose de su tío Miguel, quien se dedicaba al mundo de la escritura. Le acompañó su hermana, la princesa Irene y arropó al resto de la familia. Ahora puede haber llegado el turno de don Felipe. Se desconoce el motivo de su visita, pero sí está confirmado que ha aprovechado su descanso estival para hacer una parada en la tierra natal de su madre.