DUELO POR LAS VÍCTIMAS

Más unidos que nunca: Los Reyes, recibidos entre aplausos en el funeral por las víctimas de la tragedia de Mallorca

Más de mil personas se han acercado hasta la iglesia para solidarizarse con los afectados

Mallorca
Los Reyes a su llegada a Manacor / Casa Real
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Día triste para toda España, pero muy especialmente para Mallorca. Don Felipe y doña Letizia no han querido faltar al funeral que se ha celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor en homenaje a las víctimas de las fuertes lluvias que hace más de una semana asolaron la zona de levante de la isla y que justo en el día de hoy se han cobrado su decimotercera víctima, el pequeño Arthur, cuyo cuerpo ha sido encontrado hace pocas horas por los equipos de búsqueda.

Al filo de las 19:00 horas y de riguroso luto, los Reyes llegaban a las puertas del templo acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Don Felipe y doña Letizia han saludado al resto de autoridades que les esperaban. Más de mil personas han querido dar su último adiós a las víctimas de la tragedia y acompañar a sus familiares en este difícil momento. Tal ha sido la presencia ciudadana, que las puertas de la Iglesia han tenido que permanecer abiertas ante la imposibilidad de acoger a más personas en su interior.

En su homilía, el obispo ha querido hacer hincapié en el «milagro de la solidaridad» que ha provocado la terrible riada y ha tenido unas palabras de consuelo para todos los afectados. Al funeral han asistido miembros del Gobierno Balear como la presidenta , Francina Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; los presidentes del Consell de Mallorca e Ibiza, Miquel Enseyat y Vicent Torres,  los alcaldes de Manacor, Catalina Riera y Sant Llorenç, Mateu Puigròs y también personalidades de políticas a nivel nacional como Albert Rivera.

Una semana intensa

El pasado viernes, una vez concluidos los actos con motivo del ‘Día de la Hispanidad’, don Felipe y doña Letizia se trasladaron hasta Mallorca para poder visitar las áreas afectadas por las lluvias y poder conocer de primera mano las labores que se están llevando a cabo para la limpieza y recuperación de las zonas, así como para poder prestar su apoyo a los principales damnificados.

Los Reyes con los afectados la semana pasada / Gtres

Esta está siendo una semana especialmente intensa para los monarcas. Mañana, don Felipe y doña Letizia se trasladarán a Oviedo, ya que darán comienzo los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, que se entregan el próximo viernes en el Teatro Campoamor. Será el sábado cuando los Reyes den por finalizada su agenda con la tradicional visita al pueblo ejemplar, que este año ha recaído en Mual, en la zona de Cangas del Narcea.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias