Nueva normalidad

Los Reyes recuerdan a Pau Donés y Rosa María Sardá en su encuentro con el mundo de la cultura

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Después de unos días en los que la ‘nueva normalidad’ también ha formado parte de la agenda de los S.S.M.M los Reyes, que han intercalado teletrabajo desde Zarzuela con reuniones presenciales, don Felipe y doña Letizia han visitado el Matadero de Madrid, en apoyo al resurgir del sector cultural. Una ocasión que la reina ha aprovechado para estrenar un vestido de canalé azul noche de efecto wrap, un diseño muy favorecedor de Massimo Dutti (79,95€) que ha combinado con unos stillettos destalonados de print de serpiente que firma Carolina Herrera.

Rey Felipe VI, reina Letizia

Doña Letizia ha estrenado un vestido de canalé azul noche con efecto wrap de Massimo Dutti (PVP: 79,95€)/Gtres

Con esta cita han querido terminar esta semana laboral en la que poco a poco han ido cumpliendo con su agenda de una manera más presencial. Así días después de su visita a la Biblioteca Nacional, los monarcas han mantenido esta mañana un encuentro con representantes del mundo de la cultura en el Matadero de Madrid. Uno de los centros culturales contemporáneos más importantes de la ciudad, y donde los reyes han tenido un especial recuerdo para el líder de ‘Jarabe de Palo’, Pau Donés, y para la actriz Rosa María Sardá, tristemente fallecidos en esta semana.

Rey Felipe VI, reina Letizia

Los Reyes han visitado el Matadero, que volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 15 de junio/Gtres

Acompañados del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento madrileño, Andrea Levy , y el consejero delegado de Madrid Destino, Fernando Bezo, don Felipe y doña Letizia han comenzado su visita en la Cineteca para después seguir con el recorrido a través de los distintos espacios y salas en los que se programan teatro, festivales de música en vivo, exposiciones y conferencias, que tiene previsto reabrir sus puertas el próximo lunes.

Rey Felipe VI, reina Letizia

S.S.M.M. los Reyes han charlado con representantes del mundo de la cultura/@Casa de S.M. el Rey

En un momento dado, los Reyes han coincidido con artistas de la talla de los actores Juan Echanove y María Adánez; el músico Ara Malikian -uno de los favoritos de doña Letizia-; el diseñador de moda Ulises Mérida; el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz; el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo; la coreógrafa y bailaora María Pagés; el escritor Javier Sierra; el mago Jorge Blas y la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez, entre otros. Con ellos han podido charlar de manera distendida, aunque siempre guardando la distancia de seguridad entre unos y otros.

Rey Felipe VI, reina Letizia

En esta visita al Matadero, los Reyes han visitado las distintas salas que lo componen/@Casa de S.M. el Rey

Los monarcas han continuado su visita pasando por Intermediae, espacio dedicado a la mediación cultural. Tras esto han pasado por la Casa del Lector, centro internacional para la investigación, el desarrollo y la innovación en la lectura, donde se ha prestado especial atención a las diferentes salas que la integran. Nave 16.1 ha sido la siguiente sala que alberga exposiciones temporales, como la que han podido ver hoy don Felipe y doña Letizia, y que lleva por título ‘Fábulas urbanas’. Por último su visita ha concluido en las Naves del Español, espacio que depende directamente del Teatro Español.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias