Los Reyes desafían al termómetro con su visita a los patios cordobeses

Tras visitar Sevilla por la mañana, los Reyes han aprovechado la tarde en Córdoba, donde han desafiado al calor y han visitado sus tradicionales patios

rey Felipe, reina Letizia
El rey Felipe y la reina Letizia han visitado este lunes Córdoba / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este lunes ha llegado el calor, con mayúsculas, a buena parte de España y con él los reyes Felipe y Letizia han visitado dos de las provincias más calurosas del país en la que está siendo su gira por las distintas autonomías una vez finalizado el estado de alarma, dado la bienvenida a la conocida como ‘nueva normalidad’. Si esta mañana han visitado varias zonas de Sevilla, por la tarde ha sido el turno de Córdoba, donde han llegado en AVE desde la capital hispalense y en la que han disfrutado de uno de sus grandes atractivos, los patios.

rey Felipe, reina Letizia

Los tradicionales patios cordobeses han sido visitados por los Reyes, que no se los han querido perder / Gtres

El primero de ellos ha sido el patio de San Basilio 44, propiedad de los Amigos de los Patios, uno de los más conocidos, donde han saludado a varias decenas de cordobeses que, como ellos, han desafiado los más de 40 grados de temperatura que marcaban los termómetros. Poco después han acudido al Patio de la Costurera, donde han charlado con algunas de las personas encargadas de cuidar los patios.

rey Felipe, reina Letizia

Mientras que doña Letizia ha llevado el mismo vestido que durante la mañana, que han pasado en Sevilla, el Rey se ha cambiado de camisa / Gtres/ Gtres

Mientras que doña Letizia ha lucido el mismo look que durante su visita sevillana, un favorecedor vestido de escote halter, largo midi y con cintas bajo el pecho que ha estrenado este lunes, firmado por Adolfo Domínguez, don Felipe se ha cambiado de ropa. El Rey se ha cambiado de camisa y ha llevado en ocasión una de color azulado con rayas que se ha remetido por los pantalones, los mismos que lucía durante la mañana, dando un pequeño cambio a su outfit.

En su paseo, don Felipe y doña Letizia han estado acompañados por el alcalde de la ciudad, José María Bellido; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; la presidenta del parlamento andaluz, Marta Bosquet y la vicepresidenta Carmen Calvo.

rey Felipe, reina Letizia

El termómetro pasaba de los 40 grados, pero decenas de cordobeses han querido acompañar a los Reyes / Gtres

Además de los patios, sin duda uno de los emblemas de Córdoba, en uno de ellos han disfrutado también de la voz de la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, que les ha cantado el vito, según ha informado ‘Diario de Córdoba’, acompañada de un quinteto de cuerda. Tras escuchar el tema, y rodeado de las plantas, los Reyes no han dudado en posar en esta estampa florida y tradicional, distinguida con el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias