obras controvertidas

Los reyes apagan la polémica en su visita a ‘ARCO’

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, inauguran ARCO 2019 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, han inaugurado este 28 de febrero la feria de arte contemporáneo ‘ARCO’ 2019, que este año presta especial atención a las creaciones artísticas del país andino. Como suele ocurrir todos los años, algunas obras destacan sobre las demás y en esta ocasión ha sido una escultura de Eugenio Merino y Santiago Sierra la que más titulares ha acaparado. Se trata de un ninot del rey Felipe de 4’5 metros de altura que la hace visible desde numerosos puntos de la feria. Además, para otorgarle mayor realismo, esta obra es perfumada cada treinta minutos con la fragancia Dark Blue, de Hugo Boss, la utilizada por Felipe VI.

famosos arco 2019

El polémico ninot de Felipe VI / Gtres

La gran incógnita era saber si el monarca se enfrentaría a este incómodo ‘cara a cara’ con su ninot, cuyo destino es más bien aciago. Y es que la escultura, cuyo precio asciende a 200.000 euros, deberá ser quemada en el plazo de un año hasta que quede reducida a una calavera, un requisito que viene recogido por contrato para quien la compre.

Sin embargo, los reyes Felipe y Letizia han decidido no echar más leña al fuego y apagar la polémica no visitando el stand donde se encuentra el controvertido ninot. Según ha explicado el codirector de la feria, Carlos Urroz, esto se debe a que el recorrido de la visita estaba ya pactado desde hace meses y se prefería prestar especial atención a las obras peruanas, en honor al país invitado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias