TRAGEDIA EN CAMPANAR

Los Reyes alteran su agenda para apoyar a las víctimas del incendio de Valencia

Los Reyes don Felipe y doña Letizia se van a trasladar a Valencia para reunirse con los afectados por el indencio

Han sido un total de diez los muertos en la tragedia de Campanar

Reyes Felipe Letizia, Valencia, incendio
Los Reyes en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes Felipe VI y doña Letizia viajarán este lunes por la tarde a Valencia para apoyar a los afectados por el trágico incendio en un edificio del barrio de Campanar que ha dejado diez víctimas mortales. El monarca, que se encuentra en Barcelona desde el domingo con motivo del comienzo del Mobile World Congress (MWC) se trasladará a la ciudad del Turia, donde se reunirá con la Reina Letizia, que no tiene ningún compromiso oficial en esta jornada.

Fue ayer en la cena inaugural del congreso donde don Felipe anunció que tanto él como su esposa viajarán a Valencia por la tarde. En su discurso, el monarca quiso recordar a los afectos por el siniestro, tanto a las víctimas mortales como a los heridos y sus familias: «El luto de toda Valencia es el luto de toda España», dijo el jefe del Estado, que ha asegurado que se encuentra conmocionado por la tragedia.

Incendio Valencia

El edificio incendiado en Valencia. / Gtres

El incendio de los dos edificios del barrio valenciano de Campanar ha conmocionado a toda España y ha generado una gran ola de solidaridad hacia los damnificados que, poco a poco, están comenzando a dar los primeros pasos de una nueva etapa, mientras las investigaciones continúan bajo secreto de sumario. El fuego comenzó en una de las terrazas en torno a las 17:20 de la tarde del pasado jueves y en apenas unas horas devoró todo el edificio y el inmueble contiguo, en la misma finca, ya que se propagó con gran virulencia por la fachada.

A lo largo de los últimos días los afectados se han instalado en casas de familiares o en hoteles a la espera de poder realojarse en una serie de viviendas que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición para que puedan empezar de nuevo.

Según ha trascendido, está previsto que los Reyes don Felipe y doña Letizia se acerquen a la zona en la que se encuentran los edificios calcinados junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, así como con la alcaldesa de la capital, María José Catalá. Asimismo, se espera que los Reyes se reúnan con algunos de los vecinos afectados, a los que podrán mostrar su solidaridad y apoyo. Sus Majestades publicaron un mensaje de apoyo y preocupación a través de las redes sociales el mismo jueves, poco después de conocerse el incendio.


No es la primera vez que los Reyes se trasladan a diferentes puntos de nuestra geografía para mostrar su apoyo a los afectados por distintas tragedias. Por ejemplo, estuvieron en La Palma después de la erupción del volcán Cumbre Vieja o, el pasado mes de octubre, en Tenerife, tras los graves incendios que asolaron parte de la isla.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias