VACACIONES TRUNCADAS

CONFIRMADO: Los Reyes estarán en Barcelona para los actos del aniversario del 17A

Pedro Sánchez anunció hace una semana que asistiría junto a Felipe VI

reyes Don Felipe y doña Letizia el pasado año en Barcelona / Gtres
Don Felipe y doña Letizia el pasado año en Barcelona / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las dudas se han despejado. Los Reyes asistirán a los actos con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Así lo ha anunciado el Gabinete de comunicación de Casa Real a través de la agenda de la Familia Real. Hace apenas una semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestaba en rueda prensa que tanto él como don Felipe estarían presentes en la capital catalana el próximo viernes 17, pero no se pronunció sobre la posible asistencia de doña Letizia, que hoy por fin se ha confirmado. Una confirmación que hace pensar que este año las ‘vacaciones privadas’ de los Reyes tendrán que posponerse hasta después del día 17, de la misma manera que el pasado año se vieron interrumpidas por la terrible tragedia que azotó al pueblo catalán.

Don Felipe y doña Letizia el pasado año en Barcelona / Gtres

Don Felipe y doña Letizia el pasado año en Barcelona / Gtres

Se desconoce si la Reina y sus hijas permanecen aún en Palma de Mallorca o ya han puesto rumbo a un destino desconocido, ya que la última vez que se vio a los Borbón-Ortiz al completo fue el pasado sábado por la noche, tras la entrega de premios de la Copa del Rey.  Sin embargo, parece que don Felipe sí se ha quedado por ahora en la isla, de hecho, hace unos días salió a navegar en la ‘Somni’ en compañía de su madre y su tía la princesa Irene.

Don Felipe y doña Sofía

Un acto centrado en las víctimas

El acto con motivo de este triste aniversario está previsto para el próximo viernes a las 10:30 de la mañana en la Plaza de Cataluña de la Ciudad Condal. Bajo el lema, ‘Barcelona, Ciutat de Pau’ se llevará a cabo una ofrenda floral, una lectura en recuerdo de las víctimas y una interpretación musical.

La organización del homenaje ha sido realizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat y la delegación del gobierno español en Cataluña y está previsto que asistan representantes institucionales de todos los municipios en los que vivían las víctimas de los atentados, así como miembros de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias