LUTO EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA

El Rey recibe en Barcelona junto a Torra la noticia del fallecimiento de Pérez Rubalcaba

El Exvicepresidente ha muerto en Madrid dos días después de sufrir un ictus.

El Rey en Barcelona / Gtres
El Rey en Barcelona / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El mundo de la política está de luto. El que fuera Secretario General del PSOE y vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido en Madrid a causa del ictus que sufrió el pasado miércoles en su domicilio de Madrid.

Su Majestad el Rey ha recibido la noticia del fallecimiento de Rubalcaba durante una visita al Salón Internacional del Automóvil en Barcelona al que estaba previsto que asistiera también el Presidente del Gobierno. Sin embargo, Pedro Sánchez ha cancelado su presencia en último momento por el agravamiento del estado del político.

El Rey en Barcelona / Gtres

El Rey en Barcelona con Quim Torra / Gtres

A primera hora de la tarde, fuentes oficiales daban a conocer la noticia del fallecimiento de Rubalcaba. Minitos después, el perfil oficial de Twitter de la Casa del Rey se sumaba a los mensajes de condolencias por la pérdida de una figura clave no solo en la política de nuestro país, sino en el proceso de abdicación de don Juan Carlos y relevo en la Corona.

Está previsto que la Sus Majestades se pongan en contacto con la familia del Exsecretario General para darles el pésame y que en algún momento se acerquen hasta la capilla ardiente, que se va a ubicar en el Congreso de los Diputados.  [LEER MÁS: La tierna historia familiar que se esconde tras el matrimonio de Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias