EN EL CUARTEL GENERAL DE LA ARMADA

Don Juan Carlos reaparece tras casi dos meses de ausencia

Don Juan Carlos reaparece tras casi dos meses de ausencia
El rey Juan Carlos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Juan Carlos retoma su agenda oficial. El Emérito ha vuelto a la escena pública para presidir la reunión de la Junta del Real Patronato del Museo Naval, que ha tenido lugar en el Cuartel General de la Armada de Madrid. 

El rey Juan Carlos con el uniforme de la Armada / Gtres

Se trata de la primera actividad al servicio de la Corona del padre de Felipe VI en los últimos dos meses, ya que la última vez que participó en un acto de agenda fue el pasado mes de septiembre junto a doña Sofía en la gala conmemorativa del 40º aniversario del Círculo de EmpresariosEn este tiempo, el Emérito ha limitado sus apariciones públicas a escasos actos, fuera de agenda, como cuando se desplazó hasta Alicante para despedir a los barcos participantes en la Vuelta al Mundo de Vela 2017-2018.

Don Juan Carlos durante la reunión / Gtres

Don Juan Carlos es presidente de honor del patronato del Museo Naval, a cuyas reuniones asiste de manera regular, siempre luciendo el uniforme de capitán general de la Armada. Es de sobra conocida la pasión del monarca por el mar, lo que ha limitado sus actividades a aquellas relacionadas con este tema.

Para don Juan Carlos, esta es una de las citas ineludibles de su agenda / Gtres

Desde que abdicara en 2014, don Juan Carlos está disfrutando de una ‘jubilación dorada’. A diferencia de su esposa, su agenda oficial es mucho más reducida y vive dedicado a sus grandes pasiones, la vela y la gastronomía. De hecho,  muchos de los actos en los que aún participa tienen relación con el mundo del mar.

La reaparición de don Juan Carlos coincide con la detención de uno de sus íntimos amigos, el príncipe saudí Al Walid bin Talal, que se ha visto implicado en un escándalo de corrupción. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias