¿VUELTA A ESPAÑA?

El ‘no’ del rey Juan Carlos a la infanta Cristina que deja entrever su intención de volver a España

Después del reciente comunicado en el que anuncia que ha saldado su deuda con Hacienda acaba de trascender que el exmonarca le ha pedido a su hija menor que no le visite en Abu Dabi estos días.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Los últimos movimientos del rey Juan Carlos apuntan a que el exmonarca podría estar pensando en poner fin al exilio voluntario que comenzó a principios del mes de agosto a raíz de las últimas informaciones que se habían publicado en torno a su figura y los presuntos negocios opacos en los que habría participado. Desde entonces, el padre de Felipe VI ha permanecido alejado del país que ha sido su hogar las últimas décadas y alojado en Emiratos Árabes, donde tiene muchos amigos.

Don Juan Carlos y doña Sofía/Gtres

El Rey Juan Carlos lleva muchos meses fuera de España y estaría pensando en volver para estas fiestas / Gtres

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre su estancia en Abu Dabi, hace algunos días salía a luz que, con motivo del cuarenta y cinco aniversario de su proclamación como jefe del Estado, su hija mayor, la infanta doña Elena había viajado hasta Emiratos para acompañar a su padre en una fecha tan señalada. Un viaje discreto que, dada la proximidad de las navidades, podía augurar que el padre de Felipe VI no tendría pensado regresar a España en estos momentos. Sin embargo, parece que no es así.

Ayer, el equipo de abogados que representa a don Juan Carlos emitía un comunicado en el que anunciaba que el exmonarca ha resuelto su deuda tributaria a raíz del escándalo de las ‘tarjetas black’ que ha llegado a salpicar a algunos de sus nietos: “S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, en el día de hoy, ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos. En cualquier caso S.M. el Rey D. Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”, decía el texto.

Comunicado rey Juan Carlos

Este es el comunicado oficial con el que el rey Juan Carlos explica su situación tributaria actual / Gtres

Un movimiento inesperado que llegaba cuando apenas quedan unos días para las fiestas navideñas y con el que pretende evitar una causa judicial por este caso, ya que, la legislación española prevé que el implicado pueda eludir el delito fiscal si abona su deuda antes de que Hacienda o la Justicia le notifique el inicio de actuaciones. Y ninguna de las dos lo ha hecho. Quedaría claro, por tanto, que, con esta actuación, el exmonarca podría tener el camino libre para regresar a España si lo deseara, pero hay algo más al respecto que indica que don Juan Carlos quiere pasar las fiestas en España.

Infanta Cristina

Al parecer, recientemente doña Cristina planteó la posibilidad de visitar a su padre en Abu Dabi / Gtres

Tal como ha confirmado Mariángel Alcázar en su intervención en “El programa de Ana Rosa”, estaba previsto que la infanta Cristina se trasladara hasta Abu Dabi para pasar unos días con su padre, de la misma manera que ha hecho doña Elena. Sin embargo, el exrey le ha dicho que no vaya, lo que podría apuntar a que será él quien viaje, aunque no se sabe si su intención es pasar las fiestas en Zarzuela o viajar a otro lugar, como podría ser Sanxenxo, donde se encuentra especialmente cómodo.

Las infantas Elena y Cristina

Las infantas doña Elena y doña Cristina en una imagen de archivo / Gtres

Hace algunos días, el periodista Carlos Herrera, con quien don Juan Carlos mantiene una buena amistad desde hace años, apuntaba a que el exmonarca tiene la intención de volver en los próximos días, aunque después se marche de nuevo. ¿Nos dará alguna sorpresa?.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias