CUESTIÓN DE ESTILO

El homenaje de Leonor a la infanta Cristina

Aunque la infanta Cristina lleva varios años alejada de las actividades institucionales, su sombra es alargada y parece haberse colado en el armario de la princesa de Asturias

El pasado 16 de octubre, la princesa Leonor brilló más que nunca en una de las entregas más atípicas de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, marcada por las medias de seguridad y las restricciones de la ‘nueva normalidad’. El Teatro Campoamor dio paso a uno de los salones del Hotel Reconquista, el mismo en el que hace casi tres décadas un jovencísimo don Felipe firmó el acta de constitución de la fundación. Una cita que este año se ha vuelto reducida, pero en la que la Princesa acaparó toda la atención.

Leonor
Leonor brilló con luz propia en la última entrega de los Premios / Gtres

A sus casi quince años, Leonor ya ha dejado atrás la niñez y es toda una adolescente. Prueba de ello es que la Princesa ya se ha dejado ver con sus primeros tacones, que han pasado a formar parte de sus estilismos, al menos de los más oficiales. Si en su debut en Oviedo Leonor mostró una imagen más infantil, con uno de sus innumerables vestidos de corte corola y bailarinas metalizadas, esta vez su look nada tenía que ver con esta tendencia. La hija mayor de los Reyes apostó por un diseño en color dorado de falda midi y corte recto y cuerpo bordado de manga larga. Un diseño que combinó con unos clásicos salones de charol en color nude de tacón bajo estilo kitten heels de la firma Elodie Shoes.

 

Aunque por ahora no ha trascendido la marca responsable de este primer gran look de la heredera, bien podría tratarse de una creación a medida para Leonor, sea de la modista de Zarzuela o de alguna firma en concreto, bajo la supervisión de doña Letizia. Sin embargo, dadas las características del diseño, se asemeja mucho a uno de los looks de la infanta Cristina: ¿casualidad o inspiración?.

Infanta Cristina
La infanta Cristina en su último Día de la Hispanidad / Gtres

La exduquesa de Palma de Mallorca lleva ya varios años desvinculada de las actividades de la Familia Real, además de por su implicación en el caso Nóos, por el cambio en la jefatura del Estado, que ha provocado que algunos de los miembros de la Familia Real pasen a ser Familia del Rey. Sin embargo, en uno de sus últimos actos como royal, doña Cristina apostó por un look que ahora nos recuerda al que ha estrenado Leonor.

Fue en el año 2011 cuando los entonces duques de Palma participaron por última vez en las celebraciones del Día de la Hispanidad ya que a partir de ese momento se intensifican los rumores relacionados con el Caso Nóos hasta el punto de que los Duques serán apartados de la vida oficial. En este último 12 de octubre, doña Cristina optó por un conjunto de vestido y chaqueta en tonos dorados. El vestido con bordados dorados y la chaqueta brocada, muy similar al top que llevó Leonor en Oviedo. A esto hay que sumar que incluso los zapatos que doña Cristina lució en esa ocasión eran de estilo kitten heel, como los que ha llevado la Princesa en su gran estreno. La gran pregunta es: ¿ha sido una casualidad o verdaderamente la Infanta podría haber inspirado este primer gran look de Leonor?

Letizia, ‘tras los pasos’ de doña Cristina

Aunque la Reina fue una de las primeras en marcar las distancias con la infanta Cristina lo cierto es que en cuestión de estilo a veces el destino es caprichoso y al menos en una ocasión doña Letizia ha apostado por un estilismo que parecía inspirado en un diseño que con anterioridad había lucido la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin
Los duques de Palma y los Reyes en una imagen de archivo / Gtres

En septiembre de 2006, los todavía duques de Palma asistieron a una recepción en el Palacio Real con motivo de la visita del entonces presidente de Portugal. Una velada en la que doña Cristina lució un modelo de en tonos grises con bordados florales cuyo origen se desconoce. La Infanta lo acompañó de la tiara floral, una de las preferidas de doña Letizia. En su momento, el estilismo de doña Cristina no llamó especialmente la atención, pero algunos meses después, en enero del año siguiente, la entonces princesa Letizia apostaba en una cena de gala en honor del presidente de México por un look premamá -estaba embaraza de la infanta Sofía- con el mismo estampado del modelo de doña Cristina. No se sabe si la hoy Reina se inspiró o no en su cuñada pero dada la coincidencia de estilo de entonces y la de hace unos días de Leonor, está claro que doña Cristina fue pionera en términos de moda royal e incluso inspiración para las generaciones posteriores.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias