Se queda en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos no volverá a España por Navidad a causa de la pandemia

Las dudas quedan despejadas y don Juan Carlos no se sentará a la mesa con su familia durante las fiestas

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Dudas despejadas. Don Juan Carlos no regresará a España por Navidad. Así lo ha desvelado en exclusiva a primera hora de la mañana el periodista Carlos Herrera en su programa de radio ‘Herrera en COPE’, explicando que el Rey Emérito ha enviado un mensaje a sus allegados por razones relacionadas con la pandemia. El padre de Felipe VI asegura ser persona de riesgo, y por eso ha preferido permanecer en Abu Dabi, donde lleva desde hace cuatro meses, y desde donde tiene la esperanza de que la situación sanitaria mejore. 

Don Juan Carlos descarta su vuelta a España debido a la pandemia/Gtres

Don Juan Carlos descarta su vuelta a España debido a la pandemia/Gtres

Desde que se conoció que don Juan Carlos había realizado el pago voluntario de casi 700.000 euros a Hacienda y el ‘no’ a la visita de su hija, la Infanta Cristina, se ha venido rumoreando cada vez con más fuerza, que el Rey Emérito estaría preparando su vuelta a España para así reunirse con su familia en unas fechas tan señaladas como son las Navidades. De hecho, el propio Herrera informaba el pasado 9 de diciembre de sus intenciones: volver a nuestro país y pasar la Navidad «con sus hijas». Pero finalmente esto no sucederá.

El Rey Emérito permanece en Abu Dabi desde que comunicó su decisión de abandonar España al Rey Felipe VI el pasado mes de agosto/Gtres

El Rey Emérito permanece en Abu Dabi desde que comunicó su decisión de abandonar España al Rey Felipe VI el pasado mes de agosto/Gtres

A sus 82 años -el 5 de enero cumplirá 83- don Juan Carlos tiene un largo historial médico con un total de 17 operaciones, la mayor parte de ellas debido a las lesiones provocadas por la práctica deportiva. En el año 2010 se le extrajo un nódulo de un pulmón, y en agosto de 2019 pasó por quirófano por última vez, cuando se le realizó una intervención coronaria en la que se le colocaron tres bypass.

Cuatro meses en Abu Dabi

El pasado 3 de agosto don Juan Carlos comunicaba al Rey Felipe VI su intención de abandonar España debido a la repercusión de «ciertos acontecimientos pasados» referentes a su vida privada, como así rezaba el comunicado de la Casa Real, en el que se explicaba que el Rey Emérito había trasladado su decisión a su hijo a través de una misiva en la que recalcaba hacerlo con el mismo afán de servicio a España que inspiró su reinado. A partir de ese momento los rumores comenzaron a situar a don Juan Carlos en distintos puntos del mapa como posibles destinos: República Dominicana o Roma, fueron algunos de los lugares que más sonaron en ese momento.

Doña Elena ha visitado a su padre en Abu Dabi/Gtres

Doña Elena ha visitado a su padre en Abu Dabi/Gtres

Pero finalmente se confirmaba que había llegado a Abu Dabi, donde permanece desde hace cuatro meses. Poco se ha sabido de su estancia allí, solo ha trascendido una imagen a su llegada al aeropuerto de ese emirato que publicó en diario Nius, se ha sabido que suele hablar con frecuencia con sus allegados y que la Infanta Elena viajó para estar con él coincidiendo con el 45 aniversario de su coronación.

¿Pasará estas fechas solo en los Emiratos Árabes o irán Elena y Cristina a visitarle?¿Qué hará doña Sofía?¿Estará en Zarzuela con los Reyes y sus hijas o viajará a Grecia?. Por el momento todo es una incógnita y el escenario cambia después de esta primicia del comunicador sevillano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias