Casa Real

DUDAS SIN DESPEJAR

¿Adiós o hasta pronto? El Rey Juan Carlos abandona Grecia con una incógnita en el aire

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Con el paso de las horas ha ido dándose por terminada una de las jornadas más convulsas de la historia de Grecia, y no es para menos. Era durante el pasado 10 de enero cuando se daba a conocer el fallecimiento del Rey Constantino a los 82 años de edad, razón por la que inmediatamente se programaban, para este mismo lunes, un cortejo fúnebre en la Catedral Metropolitana de Atenas y una posterior entierro en el cementerio de Tatoi, donde ya descansan los restos mortales del último monarca griego. Sin duda alguna, una jornada en la que la Familia del Rey no podía faltar arropando a Doña Sofía ante la pérdida de su hermano.

El Rey Juan Carlos marchándose de Atenas. / Gtres

Pese a que son escasas sus apariciones públicas, Don Juan Carlos no ha querido dejar pasar la oportunidad de acudir a la capital de Grecia para permanecer junto a su esposa en tan complicado momento, y además, reencontrarse con sus familiares. Y es que, el que fuera Rey de España llevaba sin ver a Sus Majestades y a la Reina Sofía desde que tuvo lugar el funeral en honor a la Reina Isabel en Londres durante el pasado mes de septiembre. Una situación mucho más protocolaria que la de hoy, dotada de un carácter mucho más íntimo y familiar teniendo en cuenta los lazos que unen a la Familia Real helénica y a la española.

El Rey Juan Carlos marchándose de Atenas. / Gtres

Sin embargo, este momento de unión entre los miembros de la Familia del Rey ha llegado a su fin, y ha sido durante esta misma tarde a última hora cuando el abuelo de la Princesa Leonor se ha marchado de Grecia en solitario. Ayudado por dos escoltas, Don Juan Carlos se disponía a subirse al coche que probablemente le llevaría más tarde al aeropuerto para poner fin así a su andadura por la península balcánica en lo que ha supuesto ser su primer viaje del año a Europa. Con rostro visiblemente serio, el Rey emérito ha sido fotografiado como copiloto de un coche que quizá le llevaría a coger el avión rumbo hacia los Emiratos Árabes, país que lleva siendo su casa desde hace más de dos años y que ahora también lo es de su nieto Froilán, con quien el padre de Felipe VI siempre ha gozado de una muy buena relación que ha quedado demostrada ahora más que nunca con esta nueva unión pese a la lejanía de su tierra natal.

El Rey Juan Carlos marchándose de Atenas. / Gtres

Habrá que esperar a que pase el tiempo para saber si el Rey Juan Carlos tiene previsto algún viaje más a Europa y especialmente a España en lo que queda de año. Fue durante el pasado mes de mayo cuando el que fuera soberano español se desplazó hasta Sangenjo para disfrutar de su pasión por el mundo náutico y posteriormente también viajó a Madrid para mantener un almuerzo con sus familiares que ha quedado en la más absoluta privacidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias