¿Más cerca del regreso?

«El rey Juan Carlos hace gimnasia y ha perdido cuatro kilos»

Carlos Herrera aporta importantes novedades sobre el estado actual del rey Juan Carlos y asegura que "puede volver cuando quiera".

Rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Exactamente hoy se cumplen 3 meses desde que el rey Juan Carlos pusiera tierra de por medio y decidiera marcharse fuera de España. Los Emiratos Árabes le acogieron con los brazos abiertos. Allí mantiene grandes amistades que le hacen sentirse (casi) como en casa y desde allí asiste a cómo la pandemia sigue azotando su querido país. Pero como en casa, valga la redundancia, no se está en ningún sitio. Es por eso que el emérito no pierde de vista la opción de regresar. Solo él sabe cuándo se producirá su vuelta pero las últimas informaciones aportadas por Carlos Herrera dan pie a pensar que podría ser antes de lo que podría pensarse.

Ver esta publicación en Instagram

Remontar el Ulla desde Carril y sus almejas.

Una publicación compartida de C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) el

El periodista ha explicado en su programa de la Cadena Cope que bien harían en no relajarse los que le querían fuera de España: «Los que están muy cómodos con él fuera, que no se acostumbren a que esté fuera. Puede volver cuando él quiera». Se refiere Herrera a ese peso que se ha quitado de encima el rey Juan Carlos después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya archivado las diligencias sobre él, debido a la inviolabilidad que da la Constitución al jefe del Estado.

Carlos Herrera también ha desvelado en qué ocupa su tiempo el padre de Felipe VI y lo cierto es que lo está aprovechando bastante bien: «Está muy informado. Oye la radio, lee las noticias, hace gimnasia…». De hecho el monarca ha aprovechado para ponerse en forma: «Ha perdido cuatro kilos y ha mejorado esa pierna que le da tantos problemas y que le hace caminar con bastón», cuenta el exmarido de Mariló Montero, quien ha coincidido alguna que otra ve con el Borbón.

Rey Juan Carlos, Carlos Herrera

El rey Juan Carlos y Carlos Herrera comparten confidencias / Gtres

Respecto al retorno de Juan Carlos I al país que reinó durante casi 40 años, Paloma García-Pelayo contaba en nuestro digital que «cuando se haga no nos enteramos, al menos durante unas días». También aseguraba que «durante estos tres meses ha estado en contacto permanente con la familia». El Rey nunca se fue del todo. La periodista apuntaba más datos sobre su vida en Arabia: «En las últimas semanas ha recibido la visita de al menos dos empresarios amigos, afincados en Madrid. Echa de menos los afectos y la sensación de estar en su casa, en su país, en España. Tenía previsto volver antes del pasado 12 de octubre, pero lo canceló, así como algún otro plan que tenía preparado con amigos de uno de los deportes que más ama, y no se trata de regatas».

Así las cosas, parece que el regreso del monarca emérito a España está cerca de producirse. Juan Carlos I busca el momento adecuado para coger un avión y volar hacia aquí. Sabe de sobra que su familia le recibirá con los brazos abiertos, un cariño lejano a la hostilidad que se intuye desde ciertos sectores de la sociedad a raíz de sus últimos escándalos. Tic, tac, tic, tac, la cuenta atrás ya ha comenzado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias