UN ESPERADO REENCUENTRO

Cuando una imagen lo dice todo: El Rey muy pendiente de su padre en su reaparición oficial

Padre e hijo vuelven a compartir agenda tras más de seis meses separados

Cuando una imagen lo dice todo: El Rey muy pendiente de su padre en su reaparición oficial
Los reyes don Juan Carlos y don Felipe / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era una de las reapariciones más esperadas y ha superado todas las expectativas. Después de más de seis meses sin verles juntos -en público- , por fin se ha producido el reencuentro oficial de los reyes don Juan Carlos y don Felipe. Un reencuentro especialmente significativo, ya que ha tenido como marco los actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española y que ha servido además para homenajear a quien durante casi 40 años ha sido el Jefe del Estado.

A pesar de que a principios de año se anunció que habría varios actos para celebrar el 80 cumpleaños del padre de Felipe VI, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando de verdad se ha hecho un reconocimiento a su figura y al papel que ocupó en la Transición. Tanto es así, que hasta hace apenas una semana se dudaba de su presencia en los actos de celebración de las cuatro décadas de la Carta Magna. Pero rectificar es de sabios.

Así ha sido la reaparición del rey Juan Carlos / Gtres

Don Juan Carlos está contento con este cambio de actitud y lo ha hecho patente en su reaparición ante el público, de la misma manera que su hijo no ha escatimado en gestos de atención y respeto hacia él. Vestidos de manera similar,  ambos con traje gris, el Rey con un sastre recto de raya diplomática, camisa rosa y corbata carmesí a tono con su escudo de armas; y don Juan Carlos con un sastre cruzado de factura clásica, camisa de rayas azules y corbata también a  juego con su escudo. El exmonarca iba apoyado en un bastón para ayudarse a caminar, ya que recientemente se ha sometido a una cirugía para sustituir la prótesis de su rodilla derecha, justo después del ya famoso ‘rifirrafe’ entre doña Sofía y doña Letizia.

during a hearing with the representation of the members of “ Consejo Asesor de las Cortes Generales para la conmemoracion del 40 aniversario de la Constitucion “ in the ZarzuelaPalace in Madrid on Monday , 03 December 2018

En todo momento durante el acto, padre e hijo han compartido gestos y miradas cómplices, especialmente de don Felipe hacia su padre. El actual rey ha estado muy pendiente de su padre, cuidando de que pudiera desplazarse con facilidad y se encontrara lo más cómodo posible.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias