ENCUENTRO COTEC

Don Juan Carlos celebra su aniversario de bodas trabajando junto a su hijo

El rey emérito ha asistido a una reunión del Patronato de la Fundación COTEC en el Palacio de El Pardo.

Don Juan Carlos celebra su aniversario de bodas trabajando junto a su hijo
Los reyes Juan Carlos y Felipe en el Palacio de El Pardo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Día especial para el rey Juan Carlos. El padre de Felipe VI celebra su 57 aniversario de boda, y lo hace no junto a doña Sofía, sino junto a su hijo, Felipe VI. Una semana semana después del  polémico encuentro de COTEC en Nápoles en el que los Reyes fueron recibidos por un coro que interpretó el himno español con la letra franquista, Sus Majestades se han vuelto a reunir con el patronato de la Fundación en Madrid.

Ha sido en el Palacio de El Pardo, donde ha tenido lugar un nuevo encuentro de la Fundación. En torno a las 12:00 de la mañana, don Felipe y don Juan Carlos han llegado a la cita. Padre e hijo se han mostrado muy cómplices y han compartido confidencias en los momentos previos a la reunión. Como suele ser habitual, el Emérito se ha ayudado de un bastón para caminar pero, no ha necesitado más apoyos para desplazarse por el recinto.

Los Reyes durante el saludo / Gtres

Aunque se desconocen los planes de la Familia Real para esta jornada, más allá del acto que tiene programado doña Letizia esta tarde y del que tiene mañana doña Sofía en Estocolmo, las últimas imágenes de los padres de Felipe VI en las que se les ve más cómplices que nunca, hacen pensar en que podría haber algún tipo de celebración privada por su aniversario de boda.

Una iniciativa ‘Real’ 

Don Juan Carlos fue el artífice de la iniciativa Cotec a principios de los años noventa. A petición de Su Majestad,  un grupo de empresarios decidió crear una organización de carácter empresarial con el objetivo de promover la innovación tecnológica e incrementar la conciencia social por la tecnología. Fue así como se creó la organización con el objetivo final de mejorar la competitividad de la economía española.  [LEER MÁS: El cambio de estrategia de don Juan Carlos y doña Sofía en su aniversario de boda].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias