VERANO ROYAL

La intensa agenda privada de don Juan Carlos tras su inesperada visita a Mallorca

El rey padre no estará en Palma cuando lleguen don Felipe y doña Letizia

Rey Juan Carlos
Don Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El rey Juan Carlos ha abandonado Mallorca. Tras su inesperada presencia en la isla el pasado fin de semana, el padre de Felipe VI ya se ha marchado de Palma, por lo que no coincidirá con los Reyes, cuya llegada está prevista en los próximos días.

Era el viernes cuando los reyes padres sorprendían visitando juntos la academia de Rafa Nadal y almorzando junto al tenista y su familia. Una imagen, la de don Juan Carlos y doña Sofía juntos, que, por otra parte, que se ha repetido con bastante asiduidad en los últimos tiempos. Sin embargo, tras apenas unos días en el que durante muchos años fue su destino ideal de vacaciones, el Rey ha puesto rumbo a otros lares.

Don Juan Carlos fue la gran sorpresa en Mallorca / Gtres.

Dos compromisos ineludibles

La pasada semana, el padre de Felipe VI recibía una triste noticia. Su íntimo amigo y compañero de colegio, el príncipe georgiano Zourab Tchokotua fallecía en Rabat a los 81 años víctima de la leucemia. Durante muchos años, Zou y don Juan Carlos habían sido uña y carne, especialmente en Mallorca, donde ejerció un papel esencial como mediador para que la Diputación de Palma cediera el Palacio de Marivent a los Reyes como residencia de verano.  El Príncipe fue además uno de los testigos directos de la especial amistad entre don Juan Carlos y Marta Gayá.

Debido a un escándalo inmobiliario, el georgiano, aunque se libró de la cárcel, perdió su buen nombre en la isla y se vio forzado a residir entre California, Rabat y Suiza, donde será enterrado hoy junto a sus padres. Una cita a la que seguro asistirá Marta Gayá y a la que es probable que también acuda don Juan Carlos ya que ha abandonado Mallorca y que no suele faltar a las despedidas de sus amistades. Sería un nuevo  reencuentro del rey padre con la que durante muchos años fue su más discreta ‘amiga entrañable’.

Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I en una imagen de archivo/ Gtres

Sin embargo, el funeral de Zou no es el único compromiso del Rey en los próximos días. Si el año pasado don Juan Carlos se quedó sin participar en la Copa del Rey por problemas de salud, este año, el padre de Felipe VI cambia Mallorca -en términos deportivos, ya que sí que ha pasado unos días allí-, por un país mucho más al norte.

Se espera que el monarca viaje a Finlandia para participar en el campeonato del mundo de la clase 6 metros con su Bribón 500. Un evento que tendrá lugar esta semana en la localidad de Hanko el 3 de agosto. Don Juan Carlos viajará hasta Finlandia acompañado de su tripulación -comandada por Pedro Campos- con el objetivo de revalidar el título obtenido hace dos años en Vancouver. Lo que no se sabe es si la infanta doña Elena, que se ha convertido en su fiel acompañante, estará con él en esta aventura, o se decantará por Palma de Mallorca, donde suele participar en las regatas.

Rey Juan Carlos

Don Juan Carlos es muy aficionado a la vela / Gtres

Mientras don Juan Carlos se encuentra en Finlandia, el que fuera uno de los pretendientes de doña Sofía en el pasado, el rey Harald de Noruega, ha viajado a Palma y será uno de los participantes en la Copa del Rey, precisamente en la misma categoría de don Felipe.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias