UNA JORNADA HISTÓRICA

Un rey a pie de andén: Felipe VI repite el viaje con el que su bisabuelo inauguró el metro madrileño

Un rey a pie de andén: Felipe VI repite el viaje con el que su bisabuelo inauguró el metro madrileño
El rey Felipe en el metro / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un monarca a pie de andén. No es habitual encontrarse a un rey en el metro, pero un día es un día y hoy, la ocasión lo merecía. Por un rato, el rey Felipe, ha prescindido de  los coches oficiales para repetir el viaje que hace exactamente 99 años hiciera su bisabuelo, Alfonso XIII, para inaugurar el primer suburbano de la capital.

Si el abuelo de don Juan Carlos, que invirtió personalmente un millón de pesetas para la construcción del suburbano en 1919, hizo el trayecto entre las estaciones de Puerta del Sol a Cuatro Caminos, el actual Rey lo ha hecho hasta Chamartín, y en la línea 1 del suburbano madrileño. En medio de fuertes medidas de seguridad y acompañado de la Ministra de Industria, Reyes Maroto y el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, Felipe VI ha pasado por sí mismo el control de viajeros y ha despertado la curiosidad del resto de usuarios.

El Rey ha subido a alguno de los trenes clásicos que están expuestos / Gtres

A su llegada a Chamartín, el monarca también ha podido disfrutar de la exposición de trenes clásicos que se ha organizado con motivo de un aniversario tan especial. Está previsto que esta tarde, los Reyes viajen a Mallorca para asistir a los funerales por las víctimas de la riada que asolaron la isla de Mallorca la pasada semana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias