Titulares

La repercusión internacional de la última decisión del rey Felipe

Los principales medios a nivel mundial informan que don Felipe ha renunciado a la herencia de su padre, a quien, además, le retira la asignación

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La decisión del rey Felipe de renunciar a la herencia que pudiera corresponderle de don Juan Carlos no ha dejado indiferente a nadie. La noticia, que se dio a conocer la noche de este domingo, no solo ha acaparado la portada de los principales medios de nuestro país, sino también ha protagonizado titulares en la prensa internacional. Pese a la crisis del coronavirus, los portales extranjeros no han dejado de reseñar esta importante situación que vive la Familia Real española, con la que Su Majestad rompe vínculos con su padre.

Felipe

Don Juan Carlos y el rey Felipe en el estadio Vicente Calderón / Gtres

«El rey español renuncia a la herencia después de ser nombrado en un fondo offshore de su padre», han titulado desde ‘Telegraph’, el medio encargado de revelar que Felipe VI era uno de los beneficiarios de una fundación de don Juan Carlos. «Un paso sin precedentes después de que ‘Telegraph’ también revelara vínculos en la investigación suiza, han añadido. Por su parte, la ‘BBC’, ha escrito «El rey Felipe VI renuncia a la herencia de su padre» para explicar, en sus líneas, que don Juan Carlos también dejará de percibir una subvención anual de casi 200.000 euros. ‘The Guardian’ es otro de los medios británicos que se ha hecho eco de la información, titulando: «El rey de España renuncia a la herencia y reduce los ingresos de su padre por su ‘fondo offshore’».

Felipe

Don Felipe y don Juan Carlos en la Pascua Militar de 2018 / Gtres

El ‘Corriere della Sera’ y ‘Paris Match’ son otros de los periódicos europeos que han guardado un espacio de sus páginas para dar a conocer la decisión de Su Majestad. «España, los fondos sauditas dividen la Casa Real: el rey Felipe renuncia a la herencia de su padre», ha titulado el medio italiano. El periódico francés, por su parte, ha dado la información de la siguiente manera: «El anuncio sorpresa de Felipe VI: renuncia al legado de su padre Juan Carlos».

Felipe

El Rey Felipe junto a su padre en los Premios Nacionales del Deporte / Gtres

La noticia ha traspasado fronteras y se ha visto reflejada en los medios estadounidenses y latinoamericanos. «El rey de España corta los lazos financieros con su padre en medio del escándalo», ha titulado, por ejemplo, ‘The New York Times’. Mientras que el ‘Clarín’ de Argentina ha informado: «El rey Felipe VI renunció a la herencia de su padre Juan Carlos y le sacó su asignación». Así, todo el mundo ha quedado al tanto de que Felipe VI desconocía y no había prestado su consentimiento para aparecer en dos fundaciones investigadas en Suiza -Lucum y Zagatka- y cuyo propietario era el Rey emérito.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias