UNA APRETADA AGENDA

Tú a Moscú y yo… ¿a Valencia?: Don Felipe y doña Letizia, fin de semana por separado tras su acto más polémico

Los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Se avecinan días intensos para los Reyes. Don Felipe y doña Letizia han presidido la entrega de los Premios Princesa de Girona, que por primera vez se celebraban en un restaurante, el Celler de Can Roca. Un cambio de escenario forzoso debido al veto del Ayuntamiento de la capital gerundense  y una ceremonia un tanto incómoda porque no asistió ningún miembro del Govern. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, firmó la pasada semana su renuncia como vicepresidente de la Fundación y se encuentra en estos momentos en Washington para participar en la inauguración del Smithsonian Folklife. Tampoco los representantes de los gobiernos de Caldes y Vilablareix -municipios que acogen este año la celebración- acudieron al evento. De hecho, ambas administraciones han mostrado en público su rechazo a la presencia de los Reyes.

No obstante, con la entrega de los galardones en Girona, no ha terminado el ‘calvario’ de don Felipe y doña Letizia en ‘tierra hostil’. Está previsto que los reyes participen hoy en el encuentro anual ‘Rescatadores de talento’ en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella. A este acto también asistirá el recién estrenado Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, con la que fuera una de las ‘escuderas’ de doña Letizia, Inma Aguilar, que forma parte de su gabinete.

Pedro Duque

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque / Gtres

Sin embargo, tras la tempestad no siempre llega la calma y a los Reyes también les espera un fin de semana ajetreado. Está previsto que don Felipe se traslade hasta Moscú para animar a la Selección Española de Fútbol en su enfrentamiento contra Rusia en el partido de octavos de final del Mundial. Una cita a la que, en principio, no le acompañará la Reina. Y es que este fin de semana en España tiene lugar otro evento deportivo con relación directa con doña Letizia.

Desde el viernes hasta el domingo, la ciudad de Valencia acoge la vigésima edición del Trofeo SM La Reina Regata Homenaje a la Armada XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez- Barcáiztegui. Tres días dedicados a la vela -uno de los deportes preferidos de don Felipe y de don Juan Carlos-  en los que competirán más de 70 embarcaciones de seis categorías diferentes.

Los reyes y los príncipes de Asturias

Los reyes y los príncipes de Asturias en las regatas de la Copa de la Reina en Valencia en 2004 / Gtres

Aunque de momento no hay confirmación por parte de Casa Real, Alejandro Fliquete, presidente del Real Club Náutico de Valencia, confía en que doña Letizia se traslade hasta la ciudad del Turia para respaldar la competición.  La última vez que la esposa de don Felipe asistió a este acto fue en 2004, cuando se acababa de estrenar como princesa. Quizás la presencia del Rey en Moscú sea un buen motivo para que doña Letizia aproveche para disfrutar de una jornada náutica en Levante. Quién sabe, quizás este fin de semana la Reina nos sorprenda.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias