cita importante

La cita más solitaria del Rey en Mallorca: Excusa perfecta para una velada familiar

Rey Felipe / Gtres
Rey Felipe / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Copa del Rey de vela ha recuperado la normalidad este año después de la pandemia. Una cita que, además, cumple cuarenta años de historia y que está muy vinculada no solo a Felipe VI, sino más específicamente a su padre, el Rey Juan Carlos, que fue uno de sus grandes impulsores.

Rey Felipe

El Rey Felipe en la entrega de premios de 2021. / Gtres

Una competición que, con el paso del tiempo, ha seguido vigente, pero en la que cada vez es menor la presencia de la Casa Real. De unos años en los que se veía a prácticamente la totalidad de los miembros de la institución en la regata o disfrutando de ella, ahora es solo el Rey el que acude al Club Náutico, con alguna visita esporádica de su mujer y sus hijas. Y es que, a pesar de que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía revelaron hace unos años que sí habían tenido algún contacto con la vela, lo cierto es que nunca las hemos visto practicando este deporte, a diferencia de sus primos, tanto Marichalar como Urdangarin.

La Familia Real en Mallorca en 2018. / Gtres

Llegados a este punto, es el Rey el único representante de la familia en esta importante cita. Un evento que celebra un especial aniversario este año, pero en el que no está prevista la presencia de la Reina o sus hijas. Es este sábado cuando don Felipe presidirá la entrega de premios, pero en la agenda de la Casa de S.M. el Rey no se ha anunciado la presencia de nadie más que el monarca.

Rey Felipe

La Familia Real el pasado verano. / Gtres

Algo que ya lleva ocurriendo desde hace años, a pesar de que en el pasado sí que se ha visto a doña Letizia en la entrega de los reconocimientos. Lo que sí podría ocurrir es que la Familia Real aprovechara este compromiso oficial para hacer algún tipo de salida privada. Es más, en los últimos años es así como ha ocurrido.

Por ejemplo, en la edición de 2018, justo después de la entrega de los trofeos, la Familia Real disfrutó de una cena en la zona de Portixol. Una velada en la que, además de don Felipe, doña Letizia y sus hijas, también se pudo ver a la Infanta Elena y sus hijos, y a la Reina Sofía y la princesa Irene de Grecia.

Rey Felipe

El Rey Felipe con la Infanta Elena. / Gtres

No así el pasado año, cuando en la velada solo estuvieron los Reyes, sus hijas y doña Sofía y su grupo de amigos en Mallorca, entre los que se encuentran su hermana y el matrimonio Fruchaud. Una salida en la que, por cierto, la Reina Letizia se mostró especialmente atenta con la princesa Irene de Grecia.

Todavía quedan unos días para la entrega de premios pero, dado que solo se ha visto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una ocasión -de momento-, esta jornada sería la ocasión perfecta para una velada familiar que ponga el broche de oro a las vacaciones oficiales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias