OPERACIÓN BALMIS

El rey Felipe abandona el confinamiento para agradecer la labor de las Fuerzas Armadas

El monarca ha hecho la segunda salida en esta crisis sanitaria, esta vez, para conocer cómo se gestiona la operación Balmis y agradecer la labor de las Fuerzas Armadas

rey Felipe
El rey Felipe durante la visita / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Inesperado cierre de semana para el rey Felipe. Su Majestad ha abandonado el confinamiento para la que ha sido su segunda aparición pública desde que el Ejecutivo decretara el estado de alarma el pasado día 14 de marzo y que, en un principio, está previsto hasta el próximo 11 de abril.

Si el 26 de marzo don Felipe visitaba el hospital de campaña que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa han instalado de manera conjunta en Ifema y que ha sido considerado como uno de los mejores por parte de la OMS, esta vez, el Rey se ha trasladado hasta la sede del Mando de Operaciones, para agradecer personalmente la labor que están realizando las Fuerzas Armadas en esta situación de emergencia.

Rey Felipe

El rey Felipe a su llegada a la base / Casa de S.M. el Rey

Vestido con el uniforme militar de campaña y sin descuidar las medidas de protección, esto es, con guantes y mascarilla y respetando en todo momento la distancia de seguridad, el monarca se ha reunido con el jefe del Estado Mayor de la Defensa y otros mandos militares y ha podido conocer todos los detalles de cómo se coordina la operación Balmis, que presta apoyo a más de 150 localidades españolas. Igual que ocurriera en su visita a Ifema, don Felipe ha estado acompañado por la ministra Margarita Robles.

El jefe del Estado ha mantenido un encuentro a través de videoconferencia con los mandos de los tres ejércitos que están trabajando en la operación Balmis, centrada en la desinfección de distintas áreas, el traslado de enfermos y la construcción de hospitales de campaña. Su Majestad ha resaltado la importante labor que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en esta compleja situación que mantiene en alerta al país entero.

Rey Felipe

Don Felipe durante la reunión sobre la operación Balmis / Casa de S.M. el Rey

Mientras que esta es la segunda vez que don Felipe abandona Zarzuela para interesarse por los avances en la lucha contra el covid-19, doña Letizia permanece teletrabajando desde su residencia. La Reina ha estado en cuarentena después de haber mantenido un encuentro con Irene Montero, ministra de Igualdad, que dio positivo en coronavirus, lo que ha obligado a doña Letizia a estar aislada catorce días pese a haber dado negativo y no tener síntomas.

Letizia

Don Felipe y doña Letizia han estado teletrabajando toda la semana / Gtres

Hace unos días, la Reina retomó su agenda de manera virtual con varios encuentros, algunos de los cuales también ha participado el Rey. Lo que no se sabe es si está previsto que en algún momento también abandone el confinamiento para colaborar con alguna iniciativa, de la misma manera que han hecho otras royals como Máxima de Holanda o Victoria de Suecia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias