Pueblo Ejemplar 2018

El aplaudido momento deportivo del rey Felipe en el Pueblo Ejemplar

El rey Felipe protagonizó una de las anécdotas de la jornada aceptando el reto de jugar a los tradicionales bolos.

Felipe
El rey Felipe, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

El pueblo ejemplar, Moal, ha brindado sus mejores cariños para el rey Felipe y la reina Letizia, que no han dudado en dejarse fotografiar con cualquiera de sus fieles. Una edición del premio otorgado por la Fundación Princesa de Asturias que permitió al pueblo asturiano ofrecer sus mejores galas y tradiciones a los monarcas. Numerosos regalos y detalles han sido presentados por el pueblo, que ha vivido su día más grande. Uno de estos detalles ha desembocado en la anécdota del día, puesto que nos ha permitido ver la faceta más deportiva de rey Felipe.

En los inicios del evento, el rey Felipe fue obsequiado con el bastón de mando del ayuntamiento del pueblo, que lució durante gran parte de su recorrido por las calles de Moal entre sus manos. Pero sin duda el gran momento de Felipe llegó a la hora de los bolos, modalidad tradicional de la zona que consiste en lanzar una pesada bola hacía unos pequeños bolos colocados en hilera. Un ejercicio de precisión y equilibrio, puesto que debes situarte en una estrecha piedra para realizar el lanzamiento. Pese a que en un principio el rey Felipe se mostrase reacio a participar, con una sonrisa el monarca aceptó el reto.

Primero bromeó con los asistentes instándoles a apartarse varios metros para no ‘resultar heridos’ con su intento. Sin embargo, y para sorpresa de los fieles, el lanzamiento de Felipe fue muy bueno y logró mantener el equilibrio a la vez que tiró la mayoría de los bolos. Un gran aplauso cerró una de las anécdotas de la mañana. Un ejemplo más del carácter deportivo de Felipe, que, por ejemplo, es gran aficionado al Atlético de Madrid, como se le ha podido ver vibrar con su equipo en numerosas ocasiones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias