Crisis sanitaria

La silenciosa ayuda del rey Felipe en la crisis del coronavirus

El apoyo del monarca ha sido fundamental para que llegue a nuestro país material donado por la fundación Alibaba y la fundación Jack Ma

Rey Felipe
El rey Felipe en el Palacio Real / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace apenas dos días, los españoles escuchaban con atención las palabras del rey Felipe sobre el coronavirus. Un discurso esperado por muchos en el que Su Majestad dio un claro mensaje lleno de esperanza. «Esta crisis es temporal, es un paréntesis en nuestra vida. Volveremos a la normalidad y lo haremos más temprano que tarde», comentó. Pero esta no ha sido su única labor durante la pandemia. Más allá de su alocución, el hijo de don Juan Carlos ha formado parte de una de las tantas iniciativas que pretenden hacer frente a los desafíos sanitarios que se están presentado en nuestro país.

Rey Felipe

El rey Felipe durante su discurso sobre el coronavirus / Gtres

Y es que, don Felipe permitió que este miércoles llegaron a Zaragoza 500.000 mascarillas procedentes de Shanghai. Todas estas, donadas por la fundación Alibaba y la fundación Jack Ma. «Gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar», cuya acción fue vital para la entrega del material, ha explicado Jack Ma, el presidente de Alibaba y el hombre más rico de China. Con esta ayuda, el empresario pretende que ambos países se den «la mano en estos momentos difíciles». Sin embargo, España no es el único beneficiado. También han enviado recursos a otras naciones europeas y a Estados Unidos, que sufren las consecuencias del coronavirus.

Rey Felipe

El rey Felipe durante una reunión con el Gobierno sobre la crisis del coronavirus / Gtres

Se espera que en los próximos días, lleguen a España más suministros donados por las mencionadas fundaciones, que incluyen más mascarillas y kits de detección. Estos últimos, según han explicado, al ser «rápidos y precisos» ayudarán a que no se propague el virus.

Jack Ma

Jack Ma, fundador de Alibaba / Gtres

Más allá de dar todos los detalles de su ayuda a España y otros países afectados, el dirigente de Alibaba ha dejado una reflexión sobre la crisis del COVID-19. «Tenemos que combatir este virus trabajando mano a mano. En este momento, no podemos derrotar este virus a no ser que eliminemos las fronteras de los recursos y compartamos nuestro conocimiento de cómo hacer las cosas y lecciones aprendidas por la fuerza. Juntos seguimos de pie, separados caemos».  Un mensaje que va en concordancia con el discurso que pronunció el rey Felipe esta misma semana. Su Majestad valoró de forma muy positiva la unión de toda España e hizo un llamamiento a frenar esta crisis. «Vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, sentido del deber, civismo y, sobre todo, de solidaridad», expresó.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias