Covid19

El Rey retomará su agenda este lunes tras dar negativo en la prueba de Covid

El Rey retomará su agenda este lunes tras dar negativo en la prueba de Covid
U449214

El Rey Felipe VI retomará este lunes su agenda de actividades que tuvo que aplazar el pasado 10 de febrero tras dar positivo por Covid-19, según ha comunicado este domingo Casa Real. «Su Majestad el Rey ha dado negativo en la prueba de control de COVID19 que se le ha realizado hoy, por lo que a partir de mañana lunes reemprenderá sus actividades oficiales con normalidad», ha informado.

Rey Felipe

Según comunicó Zarzuela el pasado martes, el estado de salud de Don Felipe era bueno y no presentaba síntomas, pese a que seguía dando positivo cinco días después de un primer test que se realizó porque presentó síntomas leves la noche anterior. Al anunciar que el Rey se había contagiado de COVID-19, Casa Real ya había adelantado que el monarca iba a mantener «su actividad institucional desde su residencia».

Tras 10 días de cuarentena y un test negativo en Covid-19, Felipe VI retomará su agenda oficial. El próximo lunes se celebrará una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la décima promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera. Durante la tarde tiene previsto asistir a gala inaugural conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija, donde acudirá con la Reina Letizia.

Letizia

La Reina Letizia en una reunión en Madrid. / Gtres

Después de once días aislado el monarca volverá a reunirse con su familia en Zarzuela. La Reina aseguró la pasada semana, a su llegada al Residencia Logística Militar San Fernando de Madrid,  que el Jefe del Estado estaba «tranquilo, activo, conectado y con síntomas leves».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias