Los tres exclusivos souvenirs del cumpleaños del rey Carlos III
El rey Carlos ha celebrado una fiesta privada y el príncipe Enrique no ha recibido ninguna invitación
El cumpleaños de Carlos III ha estado marcado por una estrategia comercial muy llamativa
Seis meses después de su coronación como rey de Inglaterra, Carlos III ha celebrado su 75 cumpleaños por todo lo alto. Organizó una fiesta privada que estuvo cargada de polémica desde el primer momento porque fuentes cercanas a la Familia Real aseguraron que el príncipe Enrique no había recibido ninguna invitación. Para silenciar los rumores, ha salido a la luz una información que pretendía calmar la tensión, pero no ha hecho más que enfadar al soberano.
Carlos III reunió a su entorno más cercano en la residencia real de Clarence House y los únicos que no acudieron a la cita fueron el príncipe Enrique y Meghan Markle. Sin embargo, estuvieron presentes a través de una videollamada en la que también participaron Archie y Lilibet, nietos del rey Carlos. El monarca no quería que esta noticia trascendiese, por eso está tan molesto.
Los souvenirs que se han vendido en el cumpleaños de Carlos III
Carlos III posando con su tarta de cumpleaños / GTRES
El príncipe Enrique y Meghan Markle, los duques de Sussex, no pudieron disfrutar de la fiesta de cumpleaños del rey Carlos de Inglaterra, pero sí tendrán oportunidad de llevarse un bonito recuerdo. Highgrove House, la residencia oficial del monarca, ha puesto a disposición del público unos productos que conmemoran el 75 cumpleaños de Carlos III. Han sacado a la venta tres souvenirs exclusivos para que los británicos tengan presente este día tan especial.
La página web que vende estos productos han compartido una publicación para que todo el mundo sepa cuáles son las opciones que hay disponibles. «Explore nuestra colección de obsequios conmemorativos para conmemorar el 75º cumpleaños de Su Majestad el Rey Carlos III el 14 de noviembre de 2023. Compre nuestra gama de productos personalizados y de edición limitada, incluido un nuevo osito de peluche de Merrythink, el whisky The King’s Birthday Vatting, que se embotellará en el cumpleaños de Su Majestad, vasos conmemorativos grabados y otros hermosos obsequios», escriben en el anuncio.
La botella de whisky del rey Carlos de Inglaterra
En la colección de souvenirs que hay disponible, destacan tres productos. El primero es una botella de whisky de malta de edición limitada. Está destilada y embotellada en en Cotswolds y solamente hay a la venta 1.500 botellas. ¿El precio? Cada una cuesta 175 libras (unos 200 euros). Tiene 50º de alcohol y está siendo todo un éxito entre los admiradores del rey Carlos.
Souvenirs Carlos III / Highgrove House
El otro objeto que destaca es una bandeja conmemorativa acabada en oro de 22 quilates. El rasgo más característico es que aparecen las iniciales del soberano marcadas junto al número 75. En la parte posterior hay escrita una frase relacionada con esta cifra: «Para celebrar el 75º cumpleaños de Su Majestad el Rey Carlos III, el 14 de noviembre de 2023». Solo hay 75 unidades a un precio de 195 libras (223 euros) cada una.
El vaso de Carlos III cuesta 28 euros
Carlos III durante su fiesta de cumpleaños / GTRES
La empresa que está detrás de este proyecto ha pensado en todo, por eso también ha lanzado unos vasos a un precio más asequible. Tienen un coste de 24,95 libras (28 euros) y son muy especiales porque tienen escrito: «His Majesty King Charles III. 75th birthday. 1948-2023». De esta forma nadie olvidará el cumpleaños del monarca. Están fabricados con cristal de alta calidad y todos llevan las iniciales del soberano rodeadas por las cuatro flores que representan a los cuatro estados de Gran Bretaña.