El Rey Carlos III reaparece por sorpresa en pleno tratamiento contra el cáncer
El Rey Carlos III ha reaparecido por sorpresa este miércoles
El monarca ha acudido a un encuentro con el primer ministro británico, Rishi Sunak
La reunión ha tenido lugar en el Palacio de Buckingham, hasta donde el monarca se ha trasladado minutos antes procedente de Sandringham
Con total normalidad y para acallar, quizás, todo tipo de rumores acerca de su estado de salud después de anunciar que pacede cáncer, el Rey Carlos III ha reaparecido por sorpresa, en la tarde de este miércoles, en un encuentro con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en el palacio de Buckingham, hasta donde el monarca se ha trasladado minutos antes procedente de Sandringham House, que se encuentran en la zona de la costa de Norfolk, Area of Outstanding Natural Beauty.
A su llegada a la cita, Carlos III se ha mostrado visiblemente más delgado y con las manos muy hinchadas, aunque con la sonrisa y gentileza que le caracteriza. De hecho, tal y como señalan los medios británicos que han estado presentes en el encuentro, el Rey ha querido agradecer todas las muestras de afecto que ha estado recibiendo en las últimas semanas. «He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosas que he llorado la mayor parte del tiempo», ha dicho antes de mostrar, asimismo, su admiración por las fundaciones y organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer y que acompañan a los enfermos durante este complicado proceso. «Hacen un trabajo increíble en todo el país», ha señalado a este respecto.
El Rey Carlos III con el primer ministro Rishi Sunak / Gtres
A pesar de estar recibiendo tratamiento contra la enfermedad, lo cierto es que desde que se conoció el diagnóstico del monarca, Carlos III ha continuado con sus deberes de Estado, aunque en privado. Hasta hoy. En las últimas semanas, han sido la Reina Camila y la princesa Ana quienes han asumido la agenda del Rey. También, aunque en menor medida por la condición de su esposa, el príncipe Guillermo. El hijo mayor del Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, la princesa Diana, está haciendo verdaderos malabares para no faltar a sus compromisos institucionales ya que Catalina Middleton, permanece de baja a razón de la cirugía abdominal a la que fue sometida a finales del pasado mes de enero. Según anunció la Casa Real británica, no será hasta después de Semana Santa cuando la princesa de Gales retome su agenda institucional.
Fue el pasado día 5 de febrero cuando el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III sufre cáncer sin especificar de qué tipo se trata. Según rezaba el comunicado «no se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata». Carlos III, cabe recordar, ingresó en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, de la cual fue dado de alta pocos días antes de ver la luz la noticia.
El Rey Carlos III con el primer ministro Rishi Sunak / Gtres
El Rey Carlos III permancerá en Sandringham durante su tratamiento
Aunque no se han comunicado oficialmente detalles del tratamiento del monarca, sí que se sabe que el Rey Carlos III va a estar viajando de manera recurrente a la capital británica y que aprovechará estas visitas para cumplir con algunos compromisos, siempre que sea posible. En principio, el padre del príncipe de Gales permanecerá únicamente un día en Londres y después regresará a Sandringham, donde se encuentra más tranquilo. Allí también permanece la princesa de Gales, que abandonó Windsor hace unos días para pasar en su casa de campo las vacaciones de sus hijos.
En la casa de Campo, Carlos III ha sido fotografiado varias veces en estas últimas semanas. Sobre todo, durante el fin de semana, cuando aprovecha para acudir a la misa dominical en la iglesia de Santa Maria Magdalena junto a su mujer. El templo, es digno de mención aquí, está situado en los terrenos de la finca.