El rey Carlos III se prepara para su traslado estival a Escocia
El rey Carlos III estará en Escocia la primera semana del mes de julio
Después pasará las vacaciones en el Castillo de Balmoral
Cuenta atrás para la nueva temporada de verano para la Familia Real Británica. A poco menos de una semana de que comience el mes de julio, ya se conocen algunos detalles relativos a los compromisos en los que participará el rey Carlos III y otros miembros de los Windsor, previos a disfrutar de las vacaciones de verano. Tras unos meses muy complicados, marcados por los problemas de salud del monarca y de la princesa de Gales, el rey Carlos III ha retomado su agenda pública y no tiene la intención de bajar el ritmo en exceso en la temporada estival, a pesar de las recomendaciones de los médicos.
Eso sí, el padre del príncipe de Gales dejará los escenarios habituales del resto del año, como es el caso del Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor o incluso Sandringham, para instalarse en el Castillo de Balmoral, una propiedad privada de la Familia Real y que es muy especial para sus miembros. De hecho, fue allí donde falleció la Reina Isabel II en septiembre de 2022, precisamente cuando se encontraba a punto de terminar sus vacaciones de verano.
El rey Carlos III y Camila, en las carreras de Ascot. (Foto: Gtres)
Agenda oficial en Escocia
A pesar de que el rey Carlos III pasa sus vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, no significa que desde que el monarca llegue a Escocia vaya a estar libre. De hecho, antes de trasladarse a Balmoral, el jefe del Estado suele participar en varios compromisos en Edimburgo, a los que le acompañan algunos miembros de la Familia Real.
Cada año, el rey Carlos III, como antes hacía la Reina Isabel II, pasa una semana en el Palacio de Holyroodhouse en la ciudad de Edimburgo, que este año será a principios del mes de julio. Una semana que se conoce como Semana de Holyrood o Semana Real en Escocia. El pasado año coincidió, además, con su primera visita a Escocia desde su coronación.
El rey Carlos III en una visita a Escocia el pasado año. (Foto: Gtres)
A la espera de que se conozcan los detalles concretos de su agenda, se ha confirmado que el rey Carlos III participará en una Ceremonia de las Llaves en los jardines del palacio, en la que se le entregarán las llaves de la ciudad. Además, está prevista una garden party, entre otros compromisos.
La reina Camila también tendrá agenda propia en estos días, así como el príncipe de Gales que, en Escocia lleva el título de duque de Rothesay. Tal como han confirmado fuentes oficiales, el heredero acompañará al rey y a la reina en un servicio religioso de la Orden del Cardo en la Catedral de St. Giles, en el que también participarán los duques de Edimburgo. Lo que no se sabe es si la princesa de Gales, Kate Middleton, estará presente en alguno de los actos, aunque sí es más que probable que viaje a Balmoral a lo largo del verano para disfrutar de las vacaciones en familia mientras continúa con su proceso de recuperación.