CURIOSA INICIATIVA

El rey Carlos III se pasa al diseño: convierte las cortinas de palacio en kimonos de lujo

El rey Carlos III es un firme defensor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Carlos ha cedido las cortinas de varias residencias para elaborar kimonos de lujo.

Se van a subastar a beneficio de la King's Foundation.

Rey Carlos III, kimonos lujo
El rey Carlos III en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III ha decidido dar una nueva vida a las cortinas de Palacio. No es ningún secreto que el monarca es un firme defensor de la sostenibilidad y que promueve numerosas iniciativas para proteger el medio ambiente y evitar el consumo masivo en todos los ámbitos. De hecho, él mismo ha confesado que no puede soportar hacer desperdicios innecesarios. Por este motivo, en medio de las reformas en el Palacio de Buckingham, el soberano ha apostado por intentar reciclar todo lo posible, como, por ejemplo, las cortinas.

Rey Carlos III

El rey Carlos III en una imagen de archivo reciente. / Gtres

Según se ha confirmado, el rey Carlos III ha donado las cortinas del Palacio de Buckingham y del Castillo de Windsor para que sean utilizadas en la confección de kimonos de lujo, por iniciativa personal del jefe del Estado. Unas piezas de alta gama hechas a mano que serán subastadas para obtener fondos para diferentes iniciativas de la King’s Foundation. En este momento hay un total de siete kimonos que están a la venta en la subasta navideña online de la organización.

Desde la fundación han explicado lo que significa este proyecto y el importante trasfondo que tiene. «No se trata sólo de hacer una colección para venderla», ha declarado en un comunicado Jacqueline Farrell, directora de educación de The King’s Foundation. «Esperamos que este proyecto muestre lo que se puede hacer con materiales antiguos en términos de reutilización y reciclaje. Ha sido un verdadero desafío de diseño para los estudiantes, ya que no es fácil convertir estilos tradicionales de telas en diseños contemporáneos y atractivos. Han creado prendas únicas, realmente versátiles y que reflejan un pedazo de historia», recalca.

Asimismo, han comentado que se ha tratado de una iniciativa personal del rey Carlos III, que ha considerado que las telas podrían tener una segunda oportunidad, muy al estilo de la película Sonrisas y lágrimas, donde la protagonista elaboraba una serie de vestidos a partir de las cortinas de la casa.

Carlos III, kimonos

El rey Carlos III en una imagen reciente. / Gtres

Según se ha confirmado se van a subastar cuatro prendas estilo kimono, en concreto, uno con estampado azul, otro corto de color rosa, uno en estampado de damasco naranja y verde, y otro amarillo y azul. Además, también se van a subastar estancias en Dumfries House y cenas en Highgrove.

Un rey defensor del medio ambiente

El padre del príncipe de Gales es, desde hace varias décadas, un firme defensor de la naturaleza y ha puesto en marcha muchas iniciativas para la protección del entorno y el consumo responsable. De hecho, desde que se convirtiera en jefe del Estado, el rey Carlos III ha llevado a cabo algunas reformas en la estructura de la Casa Real, que afectan a la logística de la institución. Por ejemplo, ha regulado la temperatura de las residencias, ha reducido el personal de Palacio y ha cerrado algunas piscinas cubiertas, para abogar por un consumo responsable.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias