El rey Carlos III abre al público las puertas del mítico balcón de Buckingham
El rey Carlos III ha tomado la decisión de que se puedan visitar nuevas zonas del Palacio de Buckingham
Durante un tiempo, se podrá visitar el área en la que se encuentra el balcón
El balcón principal del Palacio de Buckingham es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Desde allí se han asomado los miembros de la Familia Real Británica en fechas importantes a lo largo de las décadas a saludar a los británicos, y han sido inmortalizados por los fotógrafos. Fue desde el balcón desde donde posaron Carlos y Diana en su boda, Kate Middleton y Guillermo en la suya o la Reina Isabel y el rey Carlos III en sus respectivas coronaciones, con más de 70 años de diferencia. Es un escenario inmutable, siempre presente en la historia de los Windsor.
La Familia Real, saludando en la coronación de Carlos III. / Gtres
Hasta ahora, solamente se podía ver el balcón desde fuera, o bien a través de las fotografías que la Casa Real distribuyera de cómo es desde el otro lado del Palacio de Buckingham. Sin embargo, el rey Carlos III ha tomado una insólita decisión, fruto de su deseo de hacer la monarquía una institución más cercana y accesible.
Por eso, hace unos días se ha publicado en diferentes canales oficiales de la Familia Real un vídeo en el que se anuncia la reapertura del ala en la que se encuentra ubicado el balcón. Tras diez años de intensos trabajos de restauración, a partir de este verano, el público podrá recorrer el ala en la que se encuentra el balcón, entre otras cosas. El recorrido incluirá una parada en la sala donde se reúnen los miembros de la Familia Real Británica antes de salir al famoso balcón del palacio, donde saludan al público después de eventos importantes como coronaciones, jubileos y el Trooping the Colour anual. Tal como han confirmado fuentes oficiales, este recorrido estará abierto al público, en principio, en los meses de julio y agosto.
El Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, antes de la Coronación. / Gtres
Apertura del Castillo de Balmoral
Además de la apertura de esta ala del Palacio de Buckingham, también se ha conocido que el rey Carlos III ha tomado la decisión de abrir las puertas del Castillo de Balmoral, residencia privada de la Familia Real en Escocia, donde falleció la Reina Isabel en septiembre del año 2022.
El Castillo de Balmoral. / Gtres
Será a partir del 1 de julio cuando comiencen las visitas al Castillo de Balmoral que se prolongarán hasta el mes de agosto. En principio, el tour por el interior de la propiedad tendrá un coste de 120 libras por persona, en grupos de diez como máximo. Además, existe la posibilidad de un recorrido al que se añade un té por la tarde, solamente para adultos, con un coste algo superior, 190 libras. Los beneficios recaudados servirán para el mantenimiento de la propiedad.
Carlos III, cada vez más activo
A pesar de que el monarca está concentrado en su tratamiento para el cáncer, Carlos III no se ha desvinculado de la actividad oficial y continúa atendiendo algunos compromisos. Hace unos días le vimos en el tradicional servicio religioso con motivo de la Pascua en la Capilla de San Jorge en Windsor, donde se mostró bastante optimista y agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de los últimos meses.