Carlos III siembra la polémica entre el personal de Palacio al invitar a la familia de Camila en Navidad
El rey Carlos III ha hecho algunos cambios en la lista de invitados a las celebraciones de Navidad.
El monarca quiere que la familia de su esposa también acuda a Sandringham.
La Navidad es un momento muy especial para la Familia Real.
La cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado y los Windsor van ya cerrando sus agendas para disfrutar de unos días de descanso en familia. Un año más, la finca familiar de Sandringham -en Norfolk-, volverá a ser el escenario de las celebraciones en esta etapa tan entrañable del año que, además, era una de las más esperadas para la Reina Isabel. Es el segundo año que Carlos III celebra las fiestas como rey y ya se van notando algunos de los cambios que el monarca está haciendo, no solo en la estructura de la Corona, sino también a nivel interno.
Según ha trascendido, el soberano ha decidido ampliar la lista de invitados a la celebración de Navidad en Sandringham, sobre todo, para que la familia de su esposa, la reina Camila, se sienta acogida entre los Windsor. Esto significa que, además de los asistentes habituales, como es el caso del rey y su esposa, los príncipes de Gales y sus hijos, la princesa Ana con su familia, el duque de York y sus hijos y los duques de Edimburgo, Carlos ha querido incluir a los hijos de Camila Parker Bowles y a sus nietos que, por cierto, ya han estado presentes en algunos actos de relevancia, como es el caso de la coronación del soberano y su esposa el pasado mes de mayo en la Abadía de Westminster.
Finca de Sandringham. / Gtres
Una decisión que, tal como apunta el periodista Eprahim Hardcastle, columnista del Daily Mail, está generando cierto descontento, sobre todo entre el personal que se encarga de atender a la Familia Real cuando se encuentra en Sandringham. Según explica el especialista, muchos de los empleados están bastante disgustados porque es necesario hacer espacio a todos estos nuevos invitados, lo que podría implicar incluso que tengan que compartir habituaciones.
La reina Camila con sus hijos. / Gtres
Por el momento no han trascendido muchos detalles de cómo piensa organizar el rey Carlos III el alojamiento de todos los asistentes, aunque sí se sabe, por ejemplo, que aunque el príncipe Andrés y Sarah Ferguson están invitados a las celebraciones, no se quedarán en la casa principal de Sandringham, sino que se van a quedar en una propiedad cercana, conocida como Wood Farm Cottage. Además de a las comidas y cenas familiares, es muy probable que el duque de York y su familia también acudan al servicio religioso en la iglesia de St. Mary Magdalene en Norfolk.
Carlos III y Camila juntos. / GtresCarlos III siembra la polémica con sus planes para Navidad
Un gesto hacia la reina Camila
Aunque la familia de la reina Camila está muy vinculada a la Familia Real y suele interactuar con sus miembros de manera habitual -sobre todo, en el caso del rey Carlos con los hijos y los nietos de su esposa-, es la primera vez que el monarca decide invitar a los familiares de su mujer a celebrar la Navidad en Sandringham. Sin duda, un bonito detalle por parte del soberano que deja clara la importancia que otorga a que su mujer se sienta integrada y rodeada de sus seres queridos, sobre todo, en un momento en el que Camila ha recibido numerosas críticas por parte del príncipe Enrique.