LOS SECRETOS DE LA PRINCESA

8 revelaciones de Diana de Gales en el vigésimo aniversario de su muerte

Diana de Gales / Gtres
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA / Diana de Gales / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado casi dos décadas de su fallecimiento y todavía se siguen descubriendo detalles sobre la malograda Diana de Gales. La Princesa, que murió en un trágico accidente en París el 31 de agosto de 1997, dejó tras de sí no solo un importante legado a nivel estilístico, sino también un enorme vacío en los corazones de todo el mundo. Triste en su época con Carlos de Inglaterra, pero feliz a pesar del divorcio, que le dio la oportunidad de comportarse  tal cual era ella. Una oportunidad que se vio truncada por su dramático accidente. Repasamos las claves más desconocidas hasta ahora de la vida de la «Princesa de corazones» y que con motivo del 20 aniversario de su muerte han salido a la luz en diferentes partes del planeta.

[CONSULTA LA GALERÍA PINCHANDO EN LA IMAGEN SUPERIOR]

¿Víctima de una conspiración?

Bajo el título, «La muerte de Diana: Una increíble revelación», una cadena francesa ha elaborado un  detallado documental en el que pone de manifiesto que la Princesa viajaba en un coche en mal estado en el momento de su muerte.  El documental,  se basa en el libro «¿Quién mató a Lady Di?» escrito por los periodistas de Paris Match, Bruno Mouron, Jean-Michel Caradech y Pascal Rostain, que vivieron en primera persona el fallecimiento de la la princesa y que realizaron un exhaustivo trabajo de investigación para aclarar las causas de su muerte. Pese a que muchos se han atrevido a asegurar que fue asesinada, esta es la primera vez que se ofrecen pruebas tangibles sobre la posible conspiración.

[Puedes leer: La «trampa mortal» de la princesa Diana: sale a la luz el dato más revelador de su fallecimiento]

Grabaciones de Andrew Morton

Se sabía que Diana había colaborado con Morton en la elaboración de su biografía pero no se sabía que existían unas cintas en las que la Princesa contaba la angustiosa situación en la que vivía. Justo ahora, veinte años después de su fallecimiento, Andrew Morton reedita el libro e incluye varios testimonios.

Los príncipes de Gales

Los príncipes de Gales / Gtres

Intento de suicidio

Lady Di tocó fondo en Balmoral, donde pasó parte de la luna de miel. Si ya se sentía desgraciada el mismo día de su boda, el retiro a Balmoral le sirvió de muy poco. Carlos siempre se comportó con indiferencia y ella cada vez estaba más desesperada por captar su atención. Esto la llevó a una situación límite en la que intentó cortarse las venas con una cuchilla de afeitar o a tirarse por las escaleras sabiéndose embarazada ante la inalterable mirada de Carlos.

Depresión y ansiedad

El panorama que se encontró Lady Di después de su enlace era completamente desolador. Se sintió dolida y engañada y era incapaz de conseguir la atención de Carlos. Además, para ella era muy difícil adaptarse tan rápido a este nuevo ritmo de vida, aprender a ser princesa en tiempo récord. Toda esta situación unida a que era conocedora del romance entre Carlos y Camilla hizo que sufriera importantes episodios de depresión y ansiedad.

Los príncipes de Gales con su hijo Guillermo / Gtres

Bulimia

Nunca se supo que Diana estaba enferma de bulimia. Ella misma reconoce en las cintas de Morton este trastorno alimentario. «Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión», aseguraba Diana en una de las cintas de Andrew Morton.

La Princesa describe con todo detalle la situación de estrés en la que se encontraba y que la llevó a encontrar consuelo en la comida. «La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Una afirmación devastadora que provocó que Diana enfermase.

Diana de Gales y sus hijos

Diana de Gales y sus hijos / Gtres

La estatura de Carlos

En todas las imágenes oficiales de la pareja, Carlos aparece más alto que Diana, como símbolo de majestuosidad, poder y protección hacia su esposa. Sin embargo, con el tiempo se ha descubierto que Carlos y Diana medían lo mismo y que aunque al principio la Princesa intentó quedar siempre en segundo plano respecto a su esposo, con el tiempo cambió de opinión y volvió a ponerse altos tacones.

[Puedes leer: El misterio en torno a la estatura del príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di]

El papel de sus hijos

Para Guillermo y Enrique la muerte prematura de su madre fue el golpe más duro de su vida, no solo por lo que implicaba perder a una madre sino también porque eran muy pequeños. Ahora por fin se han atrevido a hablar de lo que sintieron y cómo afrontaron el duelo. Enrique ha confesado que «no se lo podía creer» y que necesitó ayuda psicológica. Por su parte, Guillermo ha asegurado que  para él, «su madre fue un auténtico ejemplo a seguir y que se siente muy triste porque no haya podido conocer a sus nietos».

[Puedes leer: Diana de Gales, estilo eterno en 12 looks]

«Mi padre pegaba a mi madre»

En una entrevista a Andrew Morton realizada en los años 90, Diana recordaba uno de sus peores recuerdos de la infancia, cuando su padre golpeó a su padre: “Me escondí detrás de la puerta y mi madre estaba llorando. Recuerdo que ella lloraba muchísimo”, confesaba.

El homenaje de Kate Middleton

Nunca pudo conocer a su suegra, pero Kate Middleton ha demostrado que tiene a Diana muy presente. No solo lleva su anillo de pedida, sino que muchas veces ha lucido ropa inspirada en el estilo de Lady Di. Uno de los ejemplos más claros fue el día del nacimiento de Jorge, que Kate se decantó por un vestido casi idéntico al que llevó su suegra cuando le dieron el alta tras nacer Guillermo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias