NUEVA ETAPA

El gran reto de Kate Middleton

La duquesa de Cambridge celebra su cumpleaños en uno de los momentos más delicados para la Monarquía

Kate Middleton
Kate Middleton en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cumple 38 años y se encuentra en uno de sus mejores momentos. Kate Middleton se enfrenta al nuevo año en una situación delicada para la Institución. La duquesa de Cambridge ya ha alcanzado la madurez, no solo en su vida personal, sino también como miembro de una de las casas reales más importantes del mundo. Más de nueve años lleva la esposa del príncipe Guillermo formando parte del delicado y complejo entramado de los Windsor y es plenamente consciente del papel que habrá de ocupar en un futuro que cada vez se torna más cercano.

Los últimos acontecimientos en torno a la Monarquía, en especial el escándalo del príncipe Andrés y el esquivo comportamiento de los duques de Sussex están precipitando un cambio en la Institución que podría suponer que Middleton asuma más responsabilidades.

Camilla Parker, la Reina Isabel II y Kate Middleton / GTRES

Camilla Parker, la Reina Isabel II y Kate Middleton en una imagen de archivo/ GTRES

Son muchos los retos que se presentan ante la Duquesa en el recién estrenado año, pero para los que se encuentra sobradamente preparada. Si todo sigue su curso, es probable que la reina Isabel pueda dar cada vez más protagonismo al príncipe Carlos, lo que a su vez, supondrá que ellos también adquieran un mayor número de responsabilidades, sobre todo ahora que el duque de York ha quedado relegado y los Sussex parecen tener intención de reducir su actividad.

Ante los Cambridge, y en especial, ante Kate Middleton, se plantea el objetivo de devolver a la Corona la confianza y la estabilidad que se han perdido a consecuencia de los últimos acontecimientos. Es por este motivo que la exposición mediática de los Cambridge y del príncipe Carlos y Camilla han sido mayores en las últimas semanas, ya que la Reina es consciente de que el futuro de la Institución se encuentra en ellos.

Un camino complejo pero seguro

A pesar de que sus primeros años con los Windsor no fueron tan fáciles -aparentemente- como los de Meghan, Kate ha sabido labrarse su papel como futura reina con absoluta maestría. Es cierto que la esposa de Guillermo mantuvo un noviazgo largo y con altibajos y que no fue invitada a Sandringham hasta después de la boda, pero, a cambio, ahora se ha convertido en el relevo de futuro perfecto para la Corona, incluso por encima de su marido y , por supuesto, de Camilla.

Kate Middleton, reina Isabel

Kate Middleton y la reina Isabel / Gtres

Tanto es así, que Kate sigue al dedillo los pasos de la reina Isabel, viste con tonos similares a ella y todo apunta que incluso seguirá su estela en lo que a cuestiones de hijos se refiere y nos sorprenda anunciando un nuevo embarazo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias