EMPODERAMIENTO FEMENINO

Cónclave royal en Buckingham: Camila Parker deslumbra en su evento más esperado pese a las ausencias

Camila Parker-Bowles con Mary de Dinamarca, Matilde de Bélgica, Sophie de Wessex y Rania de Jordania / Gtres
Camila Parker-Bowles con Mary de Dinamarca, Matilde de Bélgica, Sophie de Wessex y Rania de Jordania / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Podría decirse que el 29 de noviembre era una de las fechas más esperadas para Camila Parker-Bowles en su nueva andadura como Reina consorte del Reino Unido. Y es que, ha sido durante este mismo día cuando la esposa del Rey Carlos III ha ejercido como perfecta anfitriona de un cónclave de royals por una buena causa, el cual se ha celebrado en el Palacio de Buckingham. El motivo no es otro que un acto centrado en la lucha de la violencia contra las mujeres, razón por la que la mayor parte de féminas de las monarquías del planeta no han querido perderse el evento y se han dejado ver en compañía de la que fuera nuera de Isabel II.

Camila Parker-Bowles en un evento en Buckingham / Gtres

Camila Parker-Bowles en un evento en Buckingham 

Para una ocasión tan especial en su nueva etapa al frente de la Corona inglesa, Camila Parker ha hecho gala de su gusto estilístico, aunque sin arriesgar demasiado. Es por ello que se ha decantado por un vestido blanco de corte midi y detalle en el cuello, el cual ha combinado con unas botas negras altas a tono, las cuales son tendencia de las últimas semanas en todos los rincones del planeta. Además, y como no podía ser de otra manera, la que fuera nuera del duque de Edimburgo ha podido pronunciar un discurso que ha sido apoyado por sus invitadas, las cuales han posado después junto a ella para dejar una estampa “real” para el recuerdo.

Camila Parker-Bowles con Mary de Dinamarca, Matilde de Bélgica, Sophie de Wessex y Rania de Jordania / Gtres

Camila Parker-Bowles con Mary de Dinamarca, Matilde de Bélgica, Sophie de Wessex y Rania de Jordania 

Quien también ha apostado por el color negro y unos discretos volantes en los hombros ha sido Matilde de Bélgica. La esposa de Felipe de Bélgica no ha querido perderse una cita en la que ha permanecido con su mejor sonrisa, algo que también ha hecho Rania de Jordania, con un vestido rompedor en distintas tonalidades de morado y una sorprendente raya amarilla en medio. Siguiendo esta tónica, Mary de Dinamarca también ha querido hacer uso del morado como símbolo de empoderamiento femenino, demostrando así que está perfectamente preparada para ejercer como consorte cuando la Reina Margarita ceda su testigo de reinado a su primogénito, el ahora príncipe heredero Federico.

Camila Parker-Bowles en un evento en Buckingham / Gtres

Camila Parker-Bowles en un evento en Buckingham 

No obstante, cabe destacar que ha habido dos grandes ausencias en el evento en cuestión. Teniendo en cuenta que durante esta misma tarde se celebran los Premios Cerecedo de periodismo en Madrid, la Reina Letizia no ha tenido posibilidad de viajar hasta Londres para reencontrarse con el resto de consortes y monarcas de Europa y alrededores. Y es que, estos galardones son muy especiales para la esposa del Rey Felipe, sobre todo sabiéndose su pasado como periodista antes de entrar en la Familia Real por su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias. Por otro lado, Máxima de Holanda tampoco ha podido viajar hasta la capital británica por una razón muy similar a la de Doña Letizia, es decir, cuestiones de agenda como la entrega del Premio Erasmus.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias