cierre de temporada

La Reina Sofía apura los últimos días de su verano más difícil

Reina Sofía
La Reina Sofía en Mallorca. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Sofía continúa en Mallorca, donde apura los últimos días de verano. La madre de Felipe VI fue la primera en llegar a la isla, como suele ser habitual y será, probablemente, la última en marcharse, ya en el mes de septiembre. A pesar de que, desde principio de la temporada se especuló con la posibilidad de que se produjera un encuentro familiar en Marivent y que doña Sofía pudiera reunir a todos sus nietos en la que, sin duda, es su residencia preferida, finalmente no ha sido así.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con su abuela en Mallorca / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con su abuela en Mallorca ./ Gtres

Para la madre de Felipe VI este verano ha sido un tanto atípico. Doña Sofía ha contado en todo momento con la compañía de su círculo de confianza, en el que se encuentra la princesa Irene de Grecia, su hermana, pero también su prima, la princesa Tatiana Radziwill y el doctor Henri Fruchaud. Con ellos suele disfrutar de diferentes planes y escapadas en la isla durante las vacaciones, y este año no ha sido una excepción.

Sin embargo, esta ocasión, además de no haber podido reunir a todos sus nietos y apenas recibir visitas -al menos que haya trascendido-, para la Reina Sofía ha sido especialmente difícil, ya que es el primer verano sin su hermano, el rey Constantino, fallecido el pasado mes de enero. Doña Sofía y la princesa Irene estaban muy unidas al último monarca heleno, al que visitaban con regularidad, no solo durante el año, sino también en verano.

La Reina Sofía contó con la compañía de los Reyes y sus hijas desde finales del mes de julio hasta la segunda semana de agosto aproximadamente, poco antes de que don Felipe y doña Letizia regresaran a Madrid para retomar sus compromisos y preparar el ingreso de la Princesa Leonor en la AGM de Zaragoza. En estos días, además de la tradicional recepción en el Palacio de Marivent a autoridades y representantes de la sociedad balear, doña Sofía disfrutó de alguna salida familiar, a cenar o al cine. Esta última cuando se pensaba que los Reyes ya habían abandonado la isla.

No obstante, desde que la Familia Real se marchase, doña Sofía se ha quedado en Marivent con su hermana, la princesa Irene, como suele ser habitual. En estos últimos días ha trascendido que la madre de Felipe VI ha salido a cenar a un conocido restaurante ubicado en la sierra de Tramontana, pero también ha visitado los jardines de Alfabia. Asimismo, doña Sofía ha sido vista paseando por el centro de Palma y en el Museo Sa Bassa Blanca, que se encuentra en Alcudia.

Leonor

La Familia Real en una salida al cine en Mallorca. / Gtres

A pesar de que la Reina Sofía está disfrutando de estos últimos días de verano en uno de sus rincones preferidos, lo cierto es que ni la infanta Elena, ni doña Cristina la han visitado. La duquesa de Lugo ha aprovechado las vacaciones para viajar a Sangenjo y a Cantabria, mientras que la infanta Cristina ha estado en Grecia y recientemente en Bidart. Cuando queda ya menos de una semana para que termine el mes de agosto y la normalidad ya está volviendo a las agendas, todo apunta a que este verano la madre de Felipe VI lo va a terminar también sola en Mallorca, aunque cabe la posibilidad aún de que reciba alguna última visita. Lo que está claro es que, para ella, ha sido un verano complicado en el que el recuerdo de su hermano está muy presente y en el que no ha conseguido cumplir uno de sus deseos más anhelados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias