INTENSA AGENDA

La reina Sofía encuentra el uniforme perfecto para sus citas especiales

La madre de Felipe VI ha presidido en Madrid la ceremonia de clausura y concierto fin de curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos, así como de las distinciones de la institución.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intensa actividad para la reina Sofía. La madre de Felipe VI ha vuelto con fuerza a la agenda de la Casa Real después de pasar unos días en su tierra natal, donde ha viajado en dos ocasiones en los últimos días.

A principios de semana, doña Sofía participaba desde el Palacio de la Zarzuela en una reunión telemática con motivo del Día Mundial del ELA con la Fundación Cien. Un encuentro en el marco de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, pero muy vinculada a la Fundación Reina Sofía.

En esta ocasión, doña Sofía ha disfrutado de una de sus actividades predilectas. Como presidenta de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la reina madre ha presidido la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2021-2021, que se ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Se trata de uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz, y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

Reina Sofía

La reina Sofía a su llegada al acto / Gtres

Para esta cita, la reina Sofía ha recuperado el mismo conjunto que lució hace apenas unos días en el concierto de Zubin Mehta al que asistió junto a sus hermanos y su cuñada en Grecia. Se trataba de una cita muy especial para la esposa del rey Juan Carlos, ya que era la primera vez que se la veía en público con el rey Constantino y además en un concierto, una de sus mayores aficiones.

La Reina ha lucido un conjunto de pantalón satinado de corte palazzo en azul con blusa a juego y blazer blanca. Una combinación que, al margen de su aire marinero, destaca especialmente por ser del color emblemático del Principado de Asturias, en un guiño a la princesa Leonor, que ha hecho de esta gama cromática su favorita.

Leonor

La Princesa ha hecho del azul su color fetiche / Gtres

Este ha sido el primero de los actos presenciales previstos para la reina doña Sofía en esta semana. Además de la reunión virtual que mantuvo el lunes, la madre de Felipe VI viajará a finales de semana a Mérida para presidir el concierto extraordinario “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio”.

Un importante proyecto

La Escuela Superior de Música se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. Gracias a ella, se puso fin a la necesidad de que muchos de los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior. La escuela goza de un amplio reconocimiento internacional y acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos.

El centro tiene como misión no sólo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en profesionales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias